Jueves Santo en la Diócesis de Chillán

Misa en la Catedral

Jueves Santo en la Diócesis de Chillán

En la celebración recordamos la institución de la eucaristía y la orden sacerdotal.

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
La noche de este Jueves Santo se desarrolló en la Catedral de Chillán la Misa Última Cena del Señor que recuerda la institución de la eucaristía y de la orden sacerdotal iniciando así el llamado Triduo Pascual que se divide entre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. La celebración fue encabezada por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, quien además llevó a cabo el rito del lavado de pies a 12 feligreses presentes en el templo.

En su homilía, el obispo, quien se refirió al sacramento de la eucaristía. “En cada Eucaristía Cristo está con nosotros dándonos su amor y alimentándonos. El relato de la cena no es un relato histórico, no es estar narrando un hecho que sucedió antaño, sino es una actualización de esa cena para nuestro hoy. Es estar viviendo la cena de hermanos con Cristo”.

“Cristo celebró la cena y la unió estrechamente a su sacrificio de vida. Hizo del pan partido y el vino compartido, signos de su cuerpo entregado y su sangre derramada por amor. Cristo significó en la eucaristía su vida entregada, su sacrificio de amor, y no podemos nosotros celebrar la eucaristía sin incorporar también nuestra vida, los desafíos que tenemos y las personas que amamos”, indicó.

Sobre la institución de la orden sacerdotal, el padre Sergio precisó que “demos gracias por el sacerdocio ministerial, que está al servicio del sacerdocio de todos los fieles, para que todos se puedan unir a Dios. Pidamos por todos los sacerdotes, para que seamos buenos servidores y podamos perseverar en el ministerio con alegría y generosidad. Y pidamos por las vocaciones sacerdotales, para que hay ministros en la iglesia que puedan prestar este bendito servicio de presidir la eucaristía en nombre de Cristo”.

Al finalizar la misa, se realizó una pequeña procesión y un momento de adoración al Santísimo en la Capilla El Sagrario de la misma Catedral.

Este Viernes Santo a las 09.00 horas se desarrollará un retiro en la Catedral de Chillán, encabezado por el obispo Sergio y el párroco de El Sagrario, padre Luis Flores. A las 15.00 horas se llevará a cabo la Pasión/Adoración de la Cruz en el mismo templo. El Vía Crucis está programado para las 17.30 horas saliendo desde la Catedral hasta la Iglesia San Francisco.

Este Sábado Santo la Vigilia Pascual se desarrollará en la Catedral a partir de las 21.00 horas. El Domingo de Resurrección los horarios de la Catedral son 09.00, 12.15, 20.00 horas. La programación del resto de las parroquias y capillas se encuentra en www.diocesisdechillan.cl.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 28-03-2024
   Galerías:
Ver Galería