Santa Sede

Casilla postal: 16836
E-mail: nunciatura@iglesia.cl

Audiencias generales y celebraciones con el Santo Padre

Para participar en audiencias generales y celebraciones con el Santo Padre es necesario completar el Formulario siguiente, indicando en Anotaciones cualquier detalle adicional que se considere necesario, como por ejemplo que se trata de recién casados, grupos específicos, etc.:

Formulario (descargar archivo .doc )

y enviarlo por Fax al siguiente número:

(+39) 06 698 85863 o por correo tradicional certificado, a la siguiente dirección:

Prefectura de la Casa Pontificia
00120 Ciudad del Vaticano

La Prefectura responderá por escrito, mediante fax o por correo tradicional (nunca por correo electrónico), indicando cómo y cuándo retirar las entradas.

Las entradas son totalmente gratuitas y se retiran en la Oficina situada en el interior del Portón de Bronce (al inicio del ala derecha de la “columnata”, mirando el frontis de la Basílica de San Pedro).

Horarios de atención:

Para AUDIENCIAS GENERALES: preferentemente desde las 15.00 a las 19.30 del día anterior o, si no es posible, la mañana misma de la Audiencia entre las 8.00 y las 10.30.

Para CELEBRACIONES: desde el día anterior o previa comunicación.

Bendiciones Papales

REF. Nº 280/2001

Para obtener bendiciones papales existen dos opciones:

• Bendición impresa en pergamino, preparada en la Nunciatura Apostólica de Chile y firmada por el Nuncio Apostólico a nombre del Santo Padre:

Enviar a la Nunciatura Apostólica por correo electrónico (nunciatura@iglesia.cl) o por correo tradicional una solicitud dirigida al Señor Nuncio, firmada o avalada por un sacerdote, en general el párroco, en la que se indiquen los datos necesarios para elaborar la bendición, a saber: ocasión especial por la que se está solicitando la bendición, nombres de los interesados y fecha del evento.

El solicitante deberá indicar el nombre y teléfono de la persona que retirará personalmente la bendición. La Nunciatura avisará telefónicamente a la persona de contacto cuando la bendición esté lista para que sea retirada.  Si fuese necesario la bendición puede ser enviada por correo certificado.

La Nunciatura Apostólica invita a realizar una ofrenda, para contribuir a los gastos de elaboración del pergamino no inferior a los CLP 10.000.- y en el caso de envío postal, agregando el costo correspondiente para el envío.

La ofrenda puede ser entregada directamente en la Nunciatura Apostólica al momento de retirar la bendición o puede ser depositada en la Cta. Cte. N. 04-98843-4 del Banco Santander, a nombre de la Nunciatura Apostólica, por concepto de ofrenda por…

• Bendición impresa en pergamino y preparada directamente en Roma y firmada por el Limosnero Pontificio por encargo del Santo Padre:

Este tipo de bendición debe ser solicitada directamente a la Limosnería Apostólica en Roma, enviando el pedido por:

• Correo tradicional a la siguiente dirección:
      Elemosineria Apostolica, 00120 Cittá del Vaticano, o
    • Por fax: al N.  (+39) 06.69883132 (horario: 24 H).

• La Bendición Apostólica se imparte por las siguientes ocasiones:

1. Bautismo, Primera Comunión, Confirmación
    2. Matrimonio
    3. Ordenación Presbiteral / Primera Misa
    4. Ordenación de Diácono Permanente
    5. Profesión Religiosa
    6. Consagración Secular
    7. Aniversario (10°, 25°, 40°, 50°, 60°) de Matrimonio*, Ordenación Presbiteral y Profesión Religiosa
    8. Cumpleaños (18°, 50°, 60°, 70°, 80°, 90°, 100°)*
    9. Persona católica individual* o familia católica * (con nombre y apellido de los esposos unidos en matrimonio religioso)

Donde figura un asterisco (*) se requiere obligatoriamente el permiso del párroco u otro eclesiástico (un juicio positivo acerca de los destinatarios de la Bendición, o sea, que son católicos practicantes). El permiso debe ser expresado a través de la firma del párroco y el sello de la Parroquia. Tal sello debe imprimirse en la parte inferior de la solicitud escrita o en el recuadro especial que se encuentra en la parte inferior del formulario, el cual puede ser descargado pinchando la voz:

Bajar formulario para solicitudes (archivo .pdf)

Nota: solicitudes de Bendición Apostólica en Pergamino en circunstancias distintas a las especificadas no serán aceptadas.

Datos necesarios:

• nombre, apellido y dirección del solicitante
    • nombre y apellido del (los) destinatario(s) de la Bendición
    • motivo u ocasión por el cual se solicita
    • fecha, nombre de la Iglesia y ubicación donde tendrá lugar el acontecimiento para el cual se solicita la Bendición (esta información es necesaria cuando se trata de un Sacramento, Profesión Religiosa o Aniversario)
    • la dirección a la cual enviar el pergamino y el pago (el costo del pergamino, incluyendo los gastos de envío por correo urgente en un tubo cilíndrico rígido o en un sobre rígido, es de unos 25/40 €, lo cual depende del modelo elegido por la Oficina para la ocasión indicada).

El pago en dólares o en euros se puede realizar después de haber recibido el pergamino por medio de una transferencia a las coordenadas bancarias incluidas en la expedición o por medio de un cheque en euros a favor de la Limosnería Apostólica.

El tiempo necesario para recibir el pergamino es de unos treinta o sesenta días aproximadamente, a partir de la fecha de la solicitud.

Para más información entrar aquí

Dirección postal:

Limosnería Apostólica
    Oficina pergaminos
    00120 Città del Vaticano

Teléfono:

(+39) 06.69873279 – (+39) 06.69871100
    (horario: 08:30 – 13:30 [UTC+1 : CET - Central European Time])

Fax:

(+39) 06.69883132