Diócesis de Chillán oró por el descanso del ex Presidente Sebastián Piñera

La mañana de este miércoles

Diócesis de Chillán oró por el descanso del ex Presidente Sebastián Piñera

La eucaristía fue encabezada por el obispo Sergio Pérez de Arce y contó con un gran marco de fieles y autoridades regionales.

 
Miércoles 07 de Febrero de 2024
Al mediodía de este miércoles 7 de febrero la Diócesis de Chillán realizó una misa en memoria del ex Presidente Sebastián Piñera fallecido este martes a los 74 años en un accidente aéreo en el Lago Ranco.

La misa fue presidida por el obispo de San Bartolomé, padre Sergio Pérez de Arce, y concelebrada por los presbíteros Cristian Muñoz, Darwin Mardonez, Luis Flores, Sebastián Uribe, Tomás San Martín, Gonzalo Gómez, y Samuel Cereceda.

A ella asistieron distintas autoridades regionales como el gobernador Oscar Crisóstomo, el delegado presidencial Anwar Farrán, además de alcaldes de las distintas comunas de Ñuble, seremis, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden y fieles que llegaron hasta el principal templo de la ciudad de Chillán para expresar sus condolencias por la partida de quien fuera dos veces Mandatario.

En su homilía, el obispo destacó que esta “eucaristía es también un reconocimiento de su servicio al país y una acción de gracias a Dios por los dones que Sebastián Piñera recibió y puso a favor de su patria. No es una evaluación política o histórica de su legado ni de sus gobiernos, cosa que se puede hacer legítimamente en otros espacios y momentos, sino la gratitud a Dios por la obra de una persona que, con sus luces y sombras, sirvió a los demás especialmente a través de la acción política”.

Padre Sergio también valoró características de raíz evangélica del ex Mandatario: “el valor de la democracia, el apostar por el diálogo y huir de soluciones autoritarias; el lugar que hay que dar en la democracia al respeto de los derechos humanos y a la memoria histórica; la importancia de abordar los problemas de la población con eficiencia, buscando soluciones permanentes, no solo medidas cortoplacistas. Cada uno podrá agregar otros aspectos. Lo que quiero insistir es en la importancia de la ‘mejor política’ para buscar el bien común, dedicando a esta noble misión las mejores energías y creciendo en estándares éticos que permitan, de verdad, ponerse al servicio de los demás y no servirse de los demás”, dijo pidiendo orar también por institución de la Presidencia de la República.

El gobernador regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo, valoró las palabras del obispo. “Indudablemente es un hecho de connotación nacional, es una pérdida que duele mucho y las palabras del obispo hicieron referencias al Gobierno del Presidente Piñera, y también su legado con las luces y sombras como todo ser humano. Él ejerció un liderazgo en momentos duros de nuestra patria en donde sacó una voz distinta a la de su sector logrando liderar un proceso democrático. Nos adherimos a los momentos de dolor”.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló que “cuando ocurren estas cosas es doloroso. Este hecho transversalmente es un dolor, se trató de una persona que construyó con sus sombras y luces una carrera, un legado. La vida es muy frágil y nadie está exento. Hay que seguir avanzando y construir ese país que todos queremos”.

El ex alcalde Sergio Zarzar fue amigo personal del ex Mandatario y también estuvo presente en la misa de este miércoles. “Fue un momento emotivo. Este tipo de homenaje sobre todo en un templo que Sebastián amó, habla muy bien de nosotros, de ser agradecidos de un hombre que hizo mucho por la política, por el país, que fue admirable en muchas situaciones. Lo que más destaco es su amor por los más necesitados y eso lo pude ver en los dos periodos en que fue Presidente”.

Los restos del ex Presidente Sebastián Piñera serán velados a partir de esta tarde en las dependencias del Ex Congreso Nacional en Santiago y sus funerales de estado se desarrollarán este viernes 9 de febrero.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 07-02-2024
Documentos Adjuntos:
   Galerías:
Ver Galería