Declaración sobre Falso Sacerdote en la Diócesis de San Felipe

Declaración sobre Falso Sacerdote en la Diócesis de San Felipe

Informamos a la comunidad de nuestra diócesis, que hemos tomado conocimiento sobre una persona quien dice llamarse Francisco Castro y se hace pasar como sacerdote sin poder demostrar ninguna certificación ni credenciales que validen ese ministerio.

 
Sábado 09 de Marzo de 2024
Hace algunas semanas dicha persona -que usa el Tik-Tok @el_otro_francisco para visibilizar su supuesto sacerdocio- ofició bajo engaños un matrimonio en una comunidad de la diócesis. Acciones similares han sido registradas en otras diócesis de Chile.

El Obispado de San Felipe, lamenta profundamente esta situación y a quienes eventualmente se hayan visto afectados por el oficio inválido que el Sr. Castro ejerció, como parte de su falso ministerio sacerdotal. Por otro lado, se agradece, a quien alertó de esta situación y a otras personas que ayudaron a la identificación de este impostor.

Advertimos que es importante no dejarse engañar por cobros económicos o petición de donativos de parte del Sr. Castro. Todo sacerdote católico tiene credenciales que lo certifican como tal. Es por ello, que cuando no se conozca a un supuesto ministro, debe pedírsele las debidas credenciales y en lo posible alertar de dicha situación a la comunidad.

El Obispado de San Felipe de Aconcagua, ya está encargado de la reparación de las consecuencias canónicas de esa dolosa celebración. No se descarta, en el ámbito civil, interponer eventuales acciones legales en su contra.

Departamento de Comunicaciones del
Obispado de San Felipe de Aconcagua


Puedes revisar la declaración a continuación:

DECLARACIÓN SOBRE FALSO SACERDOTE EN LA DIÓCESIS DE SAN FELIPE (PDF)
San Felipe, 09-03-2024