Con masiva asistencia inició el II Congreso Diocesano de Catequesis 2023

Caminar Juntos para Servir al Mundo

Con masiva asistencia inició el II Congreso Diocesano de Catequesis 2023

Más de 500 Catequistas son los que están participando desde el Colegio Curimón de San Felipe, para escuchar, contemplar, discernir y proyectar la vida sacramental de nuestra iglesia diocesana.

 
Viernes 27 de Octubre de 2023
Este jueves 26 de octubre dio inicio el gran Congreso diocesano de Catequesis, instancia de encuentro pastoral para la vida sacramental que busca generar proyecciones en los lineamientos pastorales de nuestra iglesia diocesana.

Desde las 19 horas y con un acogedor Colegio Curimón de San Felipe comenzaron a llegar catequistas provenientes de los decanatos de Petorca, Los Andes y San Felipe quienes alegres y llenos de ánimo abrieron estos tres días de encuentro.

Para esta primera jornada, los asistentes, previamente indicados e informados a través de llamado telefónico, se dirigieron directo a la primera dimensión de la metodología de este Congreso, LA CASA, la que está basada en el espacio personal, de confianza, donde uno se deja ser y decir con honestidad lo que piensa. En esta dimensión los catequistas, conocieron a sus pares provenientes de diferentes comunidades parroquiales, con quienes compartirán estos tres días de congreso.

Luego de esto catequistas fueron invitados a vivir la dimensión de la TIENDA, lugar desde donde busca ser un espacio donde el kerigma sea anunciado con más fuerza.

Desde aquí, los catequistas vivieron la Inauguración del Congreso, rompiendo así lo primeros esquemas comunes de asambleas e instancias diocesanas, que comúnmente inician de forma contraria.

Para este momento, fueron las palabras de nuestro Obispo Diocesano Gonzalo Bravo, quien agradeció en primera instancia a Dios, y luego a la delegación de agentes evangelizadores por convocar y aterrizar este lindo momento pastoral que de seguro nos moverá en toda la vida sacramental, para luego dar paso a nuestra delegada de la Pastoral General Hna. Nelly León, quien junto con destacar la gran presencia de asistentes, también valoró la oportunidad que se dan en este congreso nuevas personas que se abren al servicio de la catequesis, como el ver a tanto joven servir desde esta área tan importante la para la vida pastoral.

Para finalizar, fue el delegado episcopal Padre Cristóbal Miranda Vilches, quien manifestó el deseo de que cada catequista disfrute estos tres días, que se dejen sorprender, pero más importante aún, que el espíritu santo pueda soplar fuerte en este congreso para que nos lleve a caminar juntos para servir al mundo.

Al concluir este primer día, cambiando totalmente la dimensión espiritual de la tienda, se pasó a vivir el espacio SANTUARIO, con una adoración eucarística, este momento fue liderado por el Pbro. Diego López, quien acompañada de la Hna. Hilda profundizaron este momento por la oración al Santísimo por el trabajo de este congreso, y pidiendo la intercesión de Dios en la experiencia vivencial de cada catequista.

Ya este 27 de octubre, se espera que la jornada inicie desde las 8:30 Hrs, donde se dará lectura a la síntesis de la fase 1 Parroquial que se realizó en el mes de agosto y con la cual entregará algunas realidades de nuestra iglesia diocesana.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 27-10-2023
Video: