Diócesis de Chillán despidió al padre Gustavo Grandón

En la Parroquia San Carlos Borromeo

Diócesis de Chillán despidió al padre Gustavo Grandón

El sacerdote falleció este miércoles 29 de junio en Cauquenes a sus 94 años de edad.

 
Jueves 30 de Junio de 2022
Este jueves se desarrolló una misa de despedida para el padre Gustavo Grandón, quien falleció este miércoles 29 de junio a los 94 años de edad en Cauquenes. La celebración de la pascua del sacerdote se realizó en la Parroquia San Carlos de Borromeo, en donde sirvió varios años, y fue presidida por el obispo de San Bartolomé, padre Sergio Pérez de Arce, y concelebrada por el párroco Francisco Jiménez. Participaron también los presbíteros de la Diócesis de Chillán.

En la misa, se recordó parte de la trayectoria del padre Gustavo Grandón y se destacó el espíritu misionero que marcó toda su vida sacerdotal al servicio de parroquias como Quirihue, Zemita, Cauquenes, Sauzal, Colliguay, Coihueco, San Nicolás, Ninhue, Sagrada Familia, Bulnes y San Carlos. En cada una de estas parroquias, el padre Gustavo se preocupó de construir capillas para las comunidades.

En la homilía, el vicario pastoral y ex párroco de San Carlos, padre Luis Flores, señaló que “este momento tiene penas, recuerdos e historias, pero sobre todo la misma fe que Gustavo nos testimonió. El texto del evangelio dice que cuando llegue el momento, la gloria tiene que ver con dos aspectos. Fue un servidor y entregó su vida, lo hizo de manera apasionada, con los movimientos que sirvió, el servicio en las parroquias, y la viña, que también era su pasión. Hoy Gustavo está en la viña del Señor. En estos tiempos hablar de sacerdotes no es fácil, pero la vida de Gustavo es un bálsamo”, indicó.

Dentro de la misma homilía, le padre Luis ofreció la palabra a la asamblea que llegó a despedir al padre Gustavo. Jovita Acuña dijo “tuve la dicha de trabajar con el padre Gustavo en Cursillo de Cristiandad. Fue un hombre muy infinitamente entregado a Dios”.

Por su parte, Sandro dijo que “la verdad es que con el padre Gustavo vivimos experiencias muy lindas. Fue una experiencia muy linda haber trabajado con el padre. Uno se puede sacar los zapatos ante la entrega del padre Gustavo”.

El matrimonio conformado por Patricia y José Miguel, señalaron que “no podíamos estar lejos de este caballero que tanto nos ayudó en la Diócesis de Los Ángeles, muchos matrimonios se reencantaron gracias a su carisma, su forma de ser, a la fe que manifestaba. Gustavo, un abrazo y prepáranos el camino. Decirle gracias por todos los años de entrega, por su amor, por su misericordia, además de sus bailes de tap que no se nos olvidarán nunca. Nos dejó mucha alegría, mucho amor y entrega”.

“Gustavo fuiste un hombre, un cura bueno, que tu testimonio nos ayude a todos, que tu ejemplo nos ayude a vivir la simplicidad y alegría del ministerio. Desde nosotros los sacerdotes y la Diócesis de Chillán, vaya un agradecimiento profundo a quienes fueron los últimos cuidadores de Gustavo”, finalizó el padre Luis.

Por su parte, el obispo Sergio Pérez de Arce, agradeció a la familia del padre Gustavo por haberlo cuidado estos últimos años con cariño y abnegación, especialmente a su sobrina Angélica. Asimismo, saludó a los fieles de las distintas parroquias y movimientos marcados por el trabajo del padre Gustavo presentes en esta despedida.

Este viernes se desarrollará una nueva misa en San Carlos a las 12.00 horas. Los funerales del padre Gustavo se desarrollarán este viernes 1 de julio en Cauquenes, después de una misa que se oficiará a las 15.30 horas en la Parroquia San Pedro.

La misa del padre Gustavo Grandón fue transmitida en directo por el Departamento de Comunicaciones de la Diócesis de Chillán y puedes revivirla tanto en Facebook como en el Canal de Youtube o en el enlace a continuación.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillan , 30-06-2022
Video: