Pastoral social de Chillán entrega alimentos en Parroquias

Son en total 200 cajas de alimentos

Pastoral social de Chillán entrega alimentos en Parroquias

La actividad es organizada por el Departamento de Acción Fraterna de la Diócesis San Bartolomé.

 
Jueves 04 de Junio de 2020
Ver Galería
A partir de la campaña "Ayudando al Hermano. Nadie se salva solo", que está recolectando ayuda en dinero, la Pastoral Social de la Diócesis de Chillán ya hizo entrega de 200 cajas de alimentos, las que se están distribuyendo en las diversas Parroquias de la Diócesis, para apoyar a familias en el actual escenario de crisis económica a causa de la pandemia. Es un pequeño aporte de la Iglesia de Ñuble, que se une a otras iniciativas que también han surgido en diversas comunidades cristianas, como comedores solidarios y campañas de ayuda fraterna.

El vicario para la pastoral social, Guillermo Stevens, precisó que este miércoles, ya se entregaron 100 cajas a distintas parroquias de Chillán y que este viernes se completará la entrega de cien cajas más para comunas. “En esta primera etapa nos propusimos distribuir 200 cajas que se adquirieron con el aporte que se ha estado solicitando a través de la cuenta bancaria disponible para esto, más otros recursos del Departamento de Acción Fraterna. La entrega la están coordinando los mismos sacerdotes con la ayuda de cada Comité de Acción Fraterna en las parroquias”, explicó.

Guillermo Stevens advierte que la necesidad de las personas que están recibiendo esta ayuda se ha visto agravada por los trabajos informales que la mayoría desempeña, puesto que la pandemia ha generado la imposibilidad de trabajar.

“Las cajas contienen artículos de consumo no perecible como legumbres, harina, aceite, té, fideos, entre otros. También va detergente y otros insumos de limpieza. Nosotros seguimos en esta campaña, la entrega de estas 200 cajas no significa que las necesidades acaben. La campaña sigue su curso y nosotros seguimos trabajando para continuar con la ayuda tanto a través de las cajas como por otras prestaciones”, indicó el vicario.

Invitamos a quienes puedan, aportar en la Cuenta Corriente 22-03497-9 del Banco Santander, a nombre del Departamento de Acción Fraterna, Rut: 70.220.900-5. Correo electrónico daf@diocesisdechillan.cl

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 04-06-2020