Diócesis San Bartolomé de Chillán conmemoró 94 años de vida

Con una eucaristía

Diócesis San Bartolomé de Chillán conmemoró 94 años de vida

Fue creada el 18 de octubre de 1925 por el Papa Pío XI, mediante la Bula Notabiliter Aucto.

 
Viernes 18 de Octubre de 2019
Ver Galería
En la tradicional eucaristía del mediodía de este viernes en la Catedral de Chillán, la Diócesis San Bartolomé conmemoró 94 años de vida, desde que fuese creada por el Papa Pío XI, mediante la Bula Notabiliter Aucto.

La celebración fue presidida por el rector de la Catedral de Chillán, padre Patricio Fuentes Benavides, quien indicó en su homilía que “hoy hacemos memoria por San Lucas, fue colaborador de San Pablo, y ayudó en esta misión de anunciar a Jesús para que su mensaje llegara a todos. Coincidiendo hermosamente con esta fiesta, también recordamos que un 18 de octubre de 1925, el Papa Pío XI creó nuestra Diócesis. Crear una Diócesis no es solamente un acto administrativo, no es crear una nueva institución; es, sobretodo, hacer que un territorio determinado se constituya en un signo de la Iglesia Universal, con un obispo o pastor a su cabeza, con sus sacerdotes, diáconos y laicos que colaboran en la misión”.

“Cada Diócesis es la Iglesia presente en un territorio y una cultura determinada. Es ahí también donde se vive la misión, y lo que es propio de la Iglesia Universal, también lo es de la Diócesis. Celebrar esta fecha es confirmar que somos parte de esta misión de la Iglesia que es la misma de Lucas, la misma del Papa, la que Cristo encomendó a sus discípulos”, precisó.

Al finalizar la eucaristía, parte de los fieles se dirigieron al mausoleo de los obispos con el fin de agradecer a todos ellos el aporte que cada uno hizo a la Diócesis San Bartolomé de Chillán. Cabe destacar que en la cripta descansan los cuerpos de los Obispos Martín Rücker Sotomayor, Jorge Larraín Cotapos, Eladio Vicuña Aránguiz, Alberto Jara Franzoy; y de los presbíteros Desiderio Medina y Vicente Las Casas.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 18-10-2019