Se abre Año Jubilar en el centenario de la pascua de Santa Teresa de Los Andes

La solemne apertura de este centenario se realizará en el Santuario Teresa de Los Andes el sábado 13 de Julio en la Misa de las 12:00 horas.

 
Miércoles 10 de Julio de 2019
El Papa Francisco ha concedido celebrar un año de Gracia Jubilar, declarando al Santuario de Teresa de Los Andes Templo Jubilar, en el Primer Centenario de la muerte de Santa Teresa de Los Andes.

Desde el 13 de Julio de 2019 al 13 de Julio de 2020, se abrirá la puerta Santa de este Santuario para peregrinar y obtener la indulgencia plenaria.

Además, los Templos Jubilares de la Asociación de Carmelitas Descalzas para este Año de Gracia, son:

1. Monasterio de San José - Santiago
2. Monasterio de San Rafael - Santiago
3. Monasterio de Jesús, María y José – San Bernardo
4. Monasterio María Madre de la Iglesia - Melipilla (Puangue)
5. Monasterio del Espíritu Santo – Rinconada de Los Andes
6. Monasterio de la Santísima Trinidad – La Palmilla (Valparaíso)
7. Monasterio del Santísimo Sacramento - La Serena
8. Monasterio de Santa Teresa - Talca
9. Monasterio de Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote – Concepción
10. Monasterio Santa María Madre de la Unidad – Osorno
11. Monasterio de Santa María del Monte Carmelo – Puerto Montt (Alto la Paloma)

Templo Jubilar de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua:
1. Santuario Santa Teresa de Jesús de Los Andes – Rinconada de Los Andes

Templo Jubilar de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles
2. Santuario Santa Teresa de Jesús de Los Andes - Alto del Bío Bío (sector Aguas
Blancas)

"La Orden del Carmelo Descalzo presente en Chile, con eterna gratitud a Dios nuestro Señor sintiéndonos hijos de la iglesia, quieren participar con esperanza de este año de Gracia Jubilar, en el primer Centenario de la Pascua de nuestra tan querida hermana Santa Teresa de Jesús de Los Andes (Juana Fernandez Solar); es un gran don para la iglesia, porque esta sencilla mujer chilena descubrió lo esencial para ser feliz. Nace dentro de una familia común que tiene sus momentos alegres y de dificultad; Dios la santifica y la configura a imagen de su hijo Jesucristo", señala un comunicado entregado por la Fundación Teresa de Los Andes.

La institución agrega: "La orden del Carmelo Descalzo comprende y entiende este cambio épocal del cual somos partícipes, entendiendo que la crisis que atravesamos es transversal a toda la sociedad e instituciones. Creemos que no es casualidad el celebrar este primer centenario, porque nos ayuda a volver nuestra mirada a lo esencial de la vida, Sólo Dios, configurarnos cada día más a vivir la experiencia transformadora de Jesucristo, caminando como familia que nos ayuda a crecer en la confianza y mutua animación de nuestra vocación de hijos de Dios".

A este año Jubilar invitan y convocan la Asociación Madres Carmelitas Descalzas, Padres Carmelitas Descalzos, Carmelo Seglar y Comunidades Religiosas afiliadas a la Orden.

Fuente: Fundación Teresa de Los Andes
Los Andes, 10-07-2019
Documentos Adjuntos: