Nuestra Liturgia

Ordo Litúrgico 2022

Domingo

Mensualmente se publican propuestas de guiones pastorales y moniciones para la eucaristía dominical y solemnidades, dispuestos para apoyar a los equipos de liturgia parroquiales.

Evangelio del día

Lecturas y oraciones de la celebración eucarística de cada día. Además de la liturgia para cada Domingo y breves reseñas del Santoral mensual.

Intenciones de oración por la Iglesia en Chile 2022

Todos los años la Conferencia Episcopal de Chile propone para cada mes del año, intenciones de oración, las que buscan acompañar la vida de la Iglesia, sus pastorales, acciones, misiones y anhelos.

Comentario Evangelio Dominical

Compartimos algunas propuestas de comentario al Evangelio Dominical, las que buscan apoyar la comprensión del texto bíblico de cada semana.

Lectura orante de la Palabra

Es una forma especial de leer la Palabra de Dios y encontrarse en ellas con Jesús. Es un contacto personal y comunitario, donde Dios nos habla y nosotros le hablamos a la Palabra. Se le denomina Lectio Divina, que es lo que indica su nombre “Lectura de Dios”. Una lectura que se practica en el corazón.

Liturgia de las Horas

Es la oración pública y oficial de la Iglesia. Está compuesta por distintas oraciones u “horas” que corresponden a los diferentes momentos del día y en las que los salmos tienen un lugar principal.

Año Litúrgico

Tiempos en que la Iglesia reflexiona y vive los misterios de la vida de Jesús. El año litúrgico comienza en Adviento, lo sigue Navidad, Epifanía, primera parte del tiempo ordinario, Cuaresma, Semana Santa, Pascua, Tiempo Pascual, Pentecostés, segunda parte del tiempo ordinario y termina con la fiesta de Cristo Rey.

Recursos litúrgicos

Algunos sitios web que constantemente publican insumos y materiales para apoyar las celebraciones litúrgicas en las comunidades durante el año. Oraciones, guiones, retiros, celebraciones, entre otros.

Boletín CONALI Informa

Publicación periódica de la Comisión Nacional de Liturgia (CONALI), la cual busca aportar e invitar a la reflexión de la experiencia litúrgica tanto personal como comunitaria.