Reinauguración sede de la Pastoral Social Diócesis de San Marcos de Arica

Reinauguración sede de la Pastoral Social Diócesis de San Marcos de Arica

Este sábado 3 de julio se se llevó a cabo la reinauguración de la Sede la Pastoral Social. La ceremonia comenzó con la celebración Eucarística en la Solemnidad de Santo Tomás Apóstol presidida por Monseñor Moisés Atisha y la presencia de integrantes del obispado de Arica, teniendo presente las medidas y aforo sanitario.

 
Sábado 03 de Julio de 2021
Ver Galería
En su homilía Monseñor Atisha aludió a “la importancia de conservar desde la comunidad el sentido de fe y tradición cristiana en recordar a los Santos". Además, dejó entrever la puesta de atención en las actitudes humanas, como un llamado de Dios a una toma de conciencia.

Luego de la celebración eucarística se bendijeron las dependencias y oficinas. La Directora de Acción Social Señora Fredmary Gutiérrez Colmenares expreso su "alegría y confianza en Dios en que la casa será un lugar de apertura y acogida de aquellos que más lo necesitan" indicando también "la disposición en trabajar comunión como Iglesia”.

Cabe destacar que en estos tiempos de pandemia la Pastoral de Acción Social de la Diócesis de San Marcos, ha desarrollado una serie de proyectos Eclesiales y Sociales en Beneficios de aquellas personas que se han visto más afectadas.

Fuente: Diócesis San Marcos de Arica
Arica, 03-07-2021