Última Asamblea Diocesana en Arica

Última Asamblea Diocesana en Arica

La Diócesis de San Marcos de Arica celebró su último encuentro diocesano, en que las distintas comunidades, representadas, junto al Obispo fueron viendo el camino trazado.

 
Viernes 15 de Diciembre de 2023
El pasado lunes 11 de diciembre, en las dependencias del Colegio San Marcos, distintos agentes pastorales de la Diócesis de San Marcos de Arica, se hicieron presentes para la realización de su última Asamblea Diocesana del año por concluir, en que el Obispo, Mons. Moisés Atisha, ha convocado para que la iglesia que peregrina en Arica camine en sentido sinodal.

Bajo la pregunta ¿Qué quiere Dios para nuestro camino? el Obispo dio una orientación para el discernimiento a los presentes, teniendo por importante hacer un buen proceso y camino juntos, para ir hacia un mismo lugar. Una iglesia que quiere caminar y moverse juntos.

Contando con el testimonio de una parroquia diocesana que por falta de sacerdote, ha estado caminando sin un pastor durante dos años, y como entre ellos, con dos administradoras parroquiales nombradas por Monseñor, es que han podido organizarse y llevar adelante la vida de comunidad, un desafío grande para el resto de la Diócesis en el rol protagónico de nuestros laicos en la misión de la Iglesia.

Así, se fue trabajando con los agentes pastorales presentes, con que iglesia contamos y de la cual vamos caminando hacia nuevos desafíos. Un trabajo en conjunto, laicos y consagrados, que busca caminar siempre de la mano, e ir forjando la iglesia que Dios quiere para nuestros días.

Signo de gratitud y entusiasmo quedó en los presentes para ir cerrando este año pastoral y comenzar a prepararnos para los tiempos que se nos vienen. Al ir culminando el comento, se dio espacio para un compartir fraterno con todos los presentes, agradecido por las distintas labores realizadas durante el curso pastoral.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 15-12-2023
   Galerías:
Ver Galería