COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Marca de Vida

por Jackie O.

“Historias de vida y oportunidades”.

Melissa (Marisa Hampton) y su novio son unos adolescentes que van a tener un bebé, y en un proceso de aborto, decide en el último momento quedarse con su bebé y encomendarlo a una agencia de adopción. Su bebé es adoptado por Jimmy Colton (Kirk Cameron) y Susan Colton (Rebecca Rogers Nelson). Dieciocho años después, Melissa (Dawn Long) se acerca a la agencia de adopción para contactar a David (Raphael Ruggero), su hijo biológico.


Película muy cristiana, pues lo hacen saber en cada instante mediante sus diálogos u objetos que vamos viendo. 

David y sus padres viven felices, es adoptado, lo sabe, sus padres le contaron su historia y nosotros nos vamos enterando mediante analepsias. El joven vive sin problemas económicos ni emocionales, además cuenta con un gran amigo fanático de grabar videos. O sea, la vida perfecta. Aunque no le ha contado a todo el mundo que es adoptado, pues siente que pueda ser rechazado por sus pares.

Al cumplir 18 años, su madre adoptiva, quien ya cuenta a esas alturas con su propia familia, se contacta con su exnovio y le manifiesta que desea ver a su hijo biológico, este, un tanto reticente, no le pone objeción.

Es así como Melissa entrega sus nuevos datos de contacto a la agencia, y estos avisan a los padres adoptivos de David, quienes le cuentan a él, pues es una familia que nada oculta y que todo lo tratan de manera cordial, y principalmente con mucha fe. 

Así que se comienza a preparar el encuentro entre estas familias, y nosotros atentos a cómo será esa reunión.

Una historia simple, de aquellas con finales felices, que habla de temas muy delicados como el aborto, la adopción, la fe, el rechazo, la unión, la familia y la amistad.

Cinta que también trata sobre la empatía, y de que no hay que odiar ni avergonzarse, sino que de entender, de educar con valores, de saber plantear los problemas, de cómo enfrentarlos, y de la confianza.

En qué podría fallar, es en la falta de conflicto, no me refiero a entrar en altercados, pero si discusiones más profundas sobre los temas.

Aun así, es una película muy optimista, de un viaje emocional que harán todos los partícipes en algo tan delicado en cuanto a los orígenes, y que hace muy bien para mantener esperanzas de que existen las situaciones positivas en este caótico mundo.

Esta es una historia basada en hechos reales, y no es una película religiosa, sino que esperanzadora para ver en familia.

Al final de la película, nos cuenta en qué están nuestros protagonistas actualmente.

FICHA TÉCNICA

Título original: Lifemark
Año: 2022 
País: EEUU
Duración: 110 minutos
Dirección y guion: Kevin Peeples
Música: Kyle McCuiston
Fotografía: Bob Scott
Reparto: Raphael Ruggero, Kirk Cameron, Alex Kendrick, Isabelle Almoyan, Harlen Ernest, Marisa Hampton, Larrs Jackson, Sharonne Lanier, Sarah LeJeune, Dawn Long
Género: Drama
Basado en hechos reales. Familia. Adopción

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña