COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

El Loto Blanco

por Jackie O.

"Arena, sol y muchas tragedias"

Una serie que hasta el momento cuenta con dos temporadas, y se centra en el exclusivo Hotel de cinco estrellas "The White Lotus", con sucursales en diferentes lugares del mundo. Y sigue las vacaciones de varios huéspedes durante una semana, mientras se relajan en el paraíso que muestra ser el hotel y su entorno. Pero con cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en estos viajeros perfectos, los alegres empleados del hotel y el lugar idílico en sí. 

Ambas temporadas no tienen conexión entre sí, es decir, no es un "continuará", son historias diferentes porque tenemos huéspedes y sucursales distintas, pero sí repite rol la gran actriz Jennifer Coolidge y Jon Gries. Y creo que tendremos más temporada pues perfectamente tiene más historias que contar. 

La primera temporada la disfrutaremos en Hawai, y la segunda aventura es en Italia. Vemos a gente adinerada que va a disfrutar una semana de vacaciones, donde aprovechan las comodidades del hotel, la ciudad y sus alrededores. Un merecido descanso, solos o acompañados van a desconectarse, a disfrutar.
En ambas temporadas es la misma tónica, vamos conociendo no solo a los huéspedes sino que también al personal que trabaja en el lugar. Como dije, pueden ir solos, por diferentes razones: desconectarse y escaparse de todo, pensar y tomar desiciones, o solo gozar; o ir en familia para poder compartir más y descansar. Ahí ­ vamos conociendo a estas personas, vemos que no son la familia perfecta que aparentan, sabremos de envidias, abusos, infidelidades, drogadicciones, cinismo, ambiciones; hay muchas cosas negativas en estas personas. Pero también iremos, en el transcurso, conociendo algunas cosas positivas, como descubrir la amistad, el compromiso, la comprensión y el trabajo. 

La serie tiene tramas y subtramas, la idea es mostrar que los ricos no son felices, y que los no ricos los envidian a más no poder, desean en su fuero interno esa posición. Y ese es el cinismo de muchos, decir que no al dinero y comodidad. 
A pesar de que hay seres tristes, con miedos, y algunos hasta patéticos, vemos al ser humano como es. Salen los conflictos entre la clase alta y los empleados, las marcadas diferencias entre ellos mismos. 
Pero, como dije, hay cosas buenas y no podemos criticarlos a todos, pues va reluciendo también la humanidad, el sentido moral, los sueños, incluso la bondad.
Cada personaje está bien construido, los quieres o los detestas, pero no pasan desapercibidos. 

Una serie que, en sus dos temporadas, te sacará alguna sonrisa, pero no dejarás de analizar temas sociales, culturales y emocionales que van saliendo a flote. Estamos llenos de diferencias, en clases sociales, crisis de identidad... así que quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra. 

Un guion lúdico, maravillosa fotografía, opulentas escenografías; en fin, lugares paradisiacos, el vestuario muy acorde, carismáticos personajes que hacen sus actuaciones notables, con una música muy buena.

Al final, al final, los personajes evolucionan, las lecciones fueron aprendidas para algunos, y otros nunca entenderán porque el ser humano es imperfecto.

  
Una tragicomedia, con misterio, drama, puede ser el espejo de muchos, donde vemos las típicas frases "los ricos también lloran", "el dinero no hace la felicidad ", pero sí hace que lo pases muy bien porque pueden, y aquellos que envidian eso, bueno, es lo que hay.

  
La vida es bella, hay que ser agradecido y hacer lo correcto.

Tal vez, nuestras próximas vacaciones cómodas que acostumbramos, tendrán posiblemente otro matiz. 

Serie ganadora de múltiple premios.

Disponible en HBO.

FICHA TÉCNICA

The White Lotus.
Dirigido y guion de Mike White
Dos temporadas, 13 capítulos en total.
Comedia dramática antología

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña

Marca de Vida

Dirigida por:
Kevin Peeples
Comenta
Jackie O.