Valdivia vivió Asamblea Diocesana Pastoral, Paillaco 2024

Valdivia vivió Asamblea Diocesana Pastoral, Paillaco 2024

Con la participación de integrantes de los consejos pastorales de las distintas parroquias, representantes de Colegios, movimientos y pastorales específicas, Sacerdotes, diáconos, religiosas y aspirantes al diaconado, se realizó el pasado sábado 16 de marzo la Tradicional Asamblea Diocesana, que se realiza por varios años en la Ciudad de Paillaco. Con gran entusiasmo desde temprano comenzaron a llegar los convocados animados por la Vicaría Pastoral.

 
Martes 19 de Marzo de 2024
Las temáticas abordadas fueron la presentación de los planes presentados por el Área Prioritaria que trabajó durante el pasado 2023 sobre los núcleos: Niños, Jóvenes, Mujer y Familia. Estos núcleos prioritarios surgen desde el discernimiento hecho a través de las asambleas 2022 y 2023.

Y la presentación de las Unidades Pastorales, nueva forma de organización para nuestras comunidades que nos ayudará a funcionar y cuya finalidad principal de estas es impulsar la parroquia como centro.

Para profundizar el discernimiento en este camino de trabajo, se invitó a un representante por parroquia a una primera reunión el próximo sábado 23 de marzo en la casa San Lorenzo.

Agradecemos a la Comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes por su cariñosa a acogida.

Fuente: Obispado de Valdivia
Paillaco, 19-03-2024