Iglesia de Valdivia celebra la masiva participación en la XXVI Escuela de verano

Iglesia de Valdivia celebra la masiva participación en la XXVI Escuela de verano

Desde la Vicaría Pastoral muy contentos por la respuesta a la convocatoria para participar de la 26° Escuela de Verano que superó las expectativas del equipo.

 
Miércoles 17 de Enero de 2024
El 13 de Enero se desarrolló en la Diócesis de Valdivia la vigesimosexta versión de la Escuela de verano. En esta ocasión participaron más de 240 personas, superando el número de participantes de la última versión.

Con gran alegría durante la mañana se congregaron en las instalaciones del Colegio María Auxiliadora hermanos y hermanas provenientes de las distintas parroquias de la ciudad de valdivia y de las comunas, iniciando la Escuela de Verano 2024 con la oración y las palabras de Monseñor Santiago Silva Retamales quien señala la importancia de la formación de los agentes pastorales y reconoce, en nuestra diócesis, una tradición en la formación y sobre todo en el interés de los laicos por buscarla.

Ocho cursos fueron los ofrecidos en esta ocasión, buscaban dar respuesta a las prioridades en la pastoral recogidas durante estos años en que el proceso sinodal nos ha invitado a la reflexión y el diálogo, principalmente apuntando a la familia, jóvenes, mujer y a la formación para la evangelización desde la biblia.

Cerrando la Escuela se celebró la Eucaristía donde todos los participantes se reunieron como una sola Iglesia Diocesana con sus distintos carismas y realidades.

Agradecemos a los profesores, equipo organizador, a los participantes de esta versión de la Escuela de Verano y al Colegio María Auxiliadora que generosamente nos facilitó sus dependencias.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 17-01-2024
   Galerías:
Ver Galería