Masiva celebración de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes

Masiva celebración de la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes

En medio de la contingencia que afectaba a la región de Valparaíso y específicamente, a la ciudad de Viña del Mar, la tradicional festividad se celebró con una gran asistencia, invitando a los peregrinos a orar intensamente por los hermanos afectados por los incendios.

 
Jueves 15 de Febrero de 2024
Este domingo 11 de febrero se realizó en Viña del Mar la celebración de la Virgen de Lourdes en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Miramar. Como cada año, este tradicional evento religioso de la ciudad jardín, reúne a cientos de fieles que peregrinan hasta ese lugar para congregarse en el Santuario y rendir homenaje a Nuestra Madre María.

Este año no fue la excepción, aunque dada la contingencia que se vive en la región, por los devastadores incendios, se ajustó la programación de horarios y actividades para favorecer el acceso de los peregrinos y no demandar recursos de las fuerzas de orden y seguridad.

Durante todo el día domingo, el Santuario contó con la celebración de distintas eucaristías en el Templo parroquial y la Gruta monumental, el rezo del santo rosario previo a cada una de ellas y la permanente adoración al Santísimo en la Capilla preparada para ello.

La Eucaristía central se ofició a las 12:00 horas, en el Templo parroquial, y fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco, junto al padre Alberto Requenez c.p.; el padre Juan Manuel Benito c.p. y sacerdotes de la comunidad local.

Luego de esta masiva actividad, se desarrollaron durante el día las tradicionales eucaristías por los enfermos y los niños. La primera, estuvo cargada de momentos emotivos que reflejaron el agradecimiento de los fieles que han rogado por la intercesión de Nuestra Madre ante el Señor y han obtenido la sanación física y o espiritual y quienes por primera vez acuden a visitarla.

La eucaristía por la bendición de los niños, una de las más concurridas por la comunidad, fue oficiada en la gruta monumental por el Superior provincial de los Padres Pasionistas, Rdo. P. Juan Manuel Benito. Madres, padres, cuidadores o familiares, llevaron a sus niños frente a la imagen de Nuestra Señora de Lourdes para encomendar sus vidas al Señor, agradecer por sus logros, su salud y su bienestar, rogar por su felicidad y permanecer toda su vida en Su camino y bajo Su amparo.

Posterior a ello, se realizó un emotivo momento de “oración cantada”, junto al cantautor chileno Fernando Leiva, bella oportunidad para alabar, agradecer y elevar las plegarias al Señor a través de la música y el canto.

Al final de la jornada, se celebró la Eucaristía final en la Gruta monumental y se culminó la festividad con la procesión solemne, cuyo recorrido en esta oportunidad estuvo restringido al interior del recinto, pero manteniendo la solemnidad, festividad y participación masiva de los fieles. Ambos actos fueron presididos por el párroco del Santuario, Rdo. P. Luis Alfredo Parra Carvajal c.p.

La comunidad del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Miramar agradeció a todos quienes hicieron posible el desarrollo de esta celebración, los coordinadores de cada pastoral y sus equipos, los cientos de voluntarios de la comunidad y de otras comunidades hermanas como la Sagrada Familia de Nazaret y Jóvenes de la Pastoral que asistieron a la festividad desde Santiago. También, el equipo de comunicaciones del Santuario transmitió todos los oficios y celebraciones de manera continua, para que todos pudieran ser parte de este importante acontecimiento.

En esta ocasión, la comunidad y voluntarios ofrecieron todos sus esfuerzos, el trabajo y sacrificios para llevar a cabo esta actividad por los hermanos, vecinos, amigos y familias que se han visto afectados por los incendios en la zona.

Fuente: Delegación para las Comunicaciones Diócesis de Valparaíso y Parroquia de Lourdes de Miramar
Viña del Mar, 15-02-2024
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería