Diáconos Permanentes de la Diócesis de Valparaíso entregaron contención emocional y apoyo espiritual a comunidades damnificadas por los incendios

Diáconos Permanentes de la Diócesis de Valparaíso entregaron contención emocional y apoyo espiritual a comunidades damnificadas por los incendios

Los Diáconos Permanentes visitaron a la comunidad de Villa Independencia, una de las más afectadas en esta emergencia.

 
Jueves 08 de Febrero de 2024
Tras los devastadores incendios que arrasaron múltiples sectores y comunidades de la Región, los Diáconos Permanentes de la Diócesis de Valparaíso se organizaron para visitar esos lugares y entregar apoyo espiritual y contención emocional a los vecinos damnificados. Así, se trasladaron hasta Villa Independencia, en donde la Capilla Jesús Sacramentado quedó completamente destruida. En esa oportunidad, compartieron con los vecinos y voluntarios, rezaron, los escucharon y los bendijeron.

Fernando Mercado, Delegado Episcopal para el Diaconado Permanente de la Diócesis de Valparaíso, expresó que es importante que la Iglesia se haga presente en una situación tan dolorosa y dramática como la que estamos viviendo. Asimismo, llamó a toda la comunidad diocesana a ser solidaria: “Como Iglesia, todos nosotros, tenemos que desarrollar en este momento el ser solidarios con los hermanos que están sufriendo”. Además, destacó la importancia de evangelizar en el dolor: “No solamente hay que evangelizar cuando las cosas están fáciles, también hay que evangelizar cuando las cosas están bien complicadas”. Y finalizó: “Hacerles llegar una palabra de Dios en estos momentos es muy importante y necesario”.

El Diácono indicó además que este contexto de dolor es “una oportunidad para ser una Iglesia en salida, como nos lo pide el Papa”.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Viña del Mar, 08-02-2024
   Galerías:
Ver Galería