Invitan a participar en Congreso Interdiocesano de profesores de religión

Invitan a participar en Congreso Interdiocesano de profesores de religión

Las Arquidiócesis de Santiago y de Concepción, junto a las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión el segundo Congreso Interdiocesano.

 
Lunes 08 de Enero de 2024
El Segundo Congreso Interdiocesano de Educación comenzará el 9 de enero y se realizará de manera presencial y virtual. La instancia es organizada por las Arquidiócesis de Santiago y de Concepción, junto a las Diócesis de Rancagua y de San Felipe, en colaboración con la Fundación Edelvives, y busca aportar a la formación de los profesores de religión y las comunidades educativas, con una profunda reflexión en torno al desarrollo de la Inteligencia Espiritual, como aporte fundamental para la formación integral de los estudiantes.

El congreso se realizará los días 9, 10, 11 y 12 de enero y tendrá como invitada internacional a Isabel Gómez Villalba, quien es Profesora de Religión en E. Secundaria y Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza. Además, la docente es experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

De acuerdo a lo expresado por los organizadores del congreso el objetivo de él es “ofrecer herramientas a los profesores para responder a necesidades curriculares y didácticas, para que nuestras clases de religión católica sean un aporte efectivo y eficiente en el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas cognitivas, sociales, espirituales y éticas, necesarias para vivir en este mundo tan distinto al que vivimos cuando éramos niños los adultos del presente”.

Jornadas
Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de Youtube en Iglesia de Concepción para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos. La participación presencial es de 9 a 13 horas, tendrá un costo de $5.000, y se hará de acuerdo con la siguiente programación:

9 de enero: Diócesis de San Felipe

10 de enero: Diócesis de Rancagua, Colegio Instituto O´Higgins.

11 de enero: Arquidiócesis de Concepción

12 de enero: Arquidiócesis de Santiago.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 08-01-2024
   Galerías:
Ver Galería