Orquesta CIFAN realizará gran concierto de Navidad

Orquesta CIFAN realizará gran concierto de Navidad

Este jueves 21 de diciembre un elenco de niños, niñas y jóvenes músicos cerrará el 2023 con una presentación en la Catedral de Valdivia. El evento será con entrada liberada e invitados especiales.

 
Jueves 21 de Diciembre de 2023
Luego de un año marcado por la presencia permanente en diversos eventos en Valdivia y por el reforzamiento en el trabajo formativo de nuevos músicos, la Orquesta Infantil Juvenil CIFAN finalizará su temporada con un gran concierto de Navidad.

La instancia será para mostrar los avances técnicos y artísticos logrados en 2023, a través de un repertorio de música popular y de villancicos interpretados junto al coro Armonía Fluvial que dirige Maximiliano Larraín. El concierto será el jueves 21 de diciembre a las 19:00 horas, con entrada liberada en la Catedral de Valdivia.

La orquesta, que tiene más de dos décadas de funcionamiento y que actualmente dirige Camilo Cañoles, depende de Fundación CIFAN cuyas dependencias están en la Población Yáñez Zavala de Valdivia. También es parte de la Red Orquestando Sueños de Fundación Educacional Arauco y adscribe a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

El conjunto nació como un programa de rescate e integración social a través de la música, que desde 2002 ha permitido que más de 700 niños, niñas y jóvenes aprendan a tocar un instrumento y tengan una vivencia orquestal transformadora. Las clases se realizan en dependencias de la fundación y son gratuitas.

Hasta la fecha se han logrado importantes hitos como una gira a Italia, con un saludo musical al Papa Benedicto XVI (2009), la grabación del disco “CIFAN Play’s Jeff Moore (2014) y acompañamiento en la gira sinfónica de Los Jaivas por la Región de Los Ríos (2015).

Las actividades de la orquesta se pueden seguir a través de www.fundacioncifan.cl; y en Instagram y Facebook como Orquesta CIFAN.

Fuente: Obispado de Valdivia
Valdivia, 21-12-2023