Celebración Te Deum en Arica

Celebración Te Deum en Arica

Congregada las más altas autoridades regionales en la Iglesia Catedral por aniversario patrio, se hizo la tradicional liturgia de acción de gracias.

 
Miércoles 20 de Septiembre de 2023
Ver Galería
Durante la mañana del 18 de Septiembre, recogiendo una acción republicana de elevar nuestra oración por la patria en su contexto de aniversario, Mons. Moisés Atisha presidió el tradicional liturgia Te Deum en la Iglesia Catedral de San Marcos de Arica, con las autoridades civiles y de fuerzas armadas y de orden, acompañados por feligreses que se hicieron parte de la celebración por los 213 años de vida republicana.

En ella, el Obispo hizo hincapié de poner en el corazón de Dios nuestras vidas, con sus altos y bajos, en la que cabemos todos y de la cual somos partes y responsables del país que vamos forjando. Significativo ha sido que las altas autoridades se reunieran, como cada año, en la Catedral como primer oficio del día para luego seguir con el desfile que se ofrece en la ciudad, como siguiente acto oficial en la región de Arica y Parinacota con motivo al aniversario patrio.

Significativo momento de oración, marcado por la sencillez y profundidad del petitorio a Dios por bendecir los distintos ámbitos de la vida de todos los que formamos esta patria, de los que hemos nacido aquí y de aquellos que han venidos de distintas latitudes formando nuestra nación, con las súplicas de peticiones que se fueron elevando en la Solemne Liturgia.

No quedó fuera de ella, un baile a la Virgen del Carmen, madre y reina de esta Patria, ofrecida por un Huaso en honor de todos los presentes. Así como también el pie de cueca de una pareja de huasos, campeones regionales de colegio, que delante del Altar ofrecieron el esquinazo de honor como gratitud a Dios.

Una vez más la Diócesis de San Marcos de Arica se ha hecho parte de toda la vida de la Iglesia en elevar esta oración por nuestro país.

Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 20-09-2023