Santa Sede confirma el nombramiento del profesor Nelson Vásquez como futuro rector PUCV

La Gran Cancillería y la Vice Gran Cancillería recibieron de la Congregación de Educación Católica de la Santa Sede el Nihil Obstat para su nombramiento.

 
Jueves 30 de Junio de 2022
Querida comunidad PUCV:

Les compartimos una buena noticia. Hoy hemos recibido de la Congregación de Educación Católica de la Santa Sede el Nihil Obstat para el nombramiento como Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso al Prof. Dr. Nelson Vásquez Lara, profesor del Instituto de Historia, quien asumirá el martes 26 de julio de 2022.

A través de esta comunicación le deseamos el mejor de los deseos al nuevo Rector para su labor académica y administrativa. Al mismo tiempo le agradecemos todo el gran trabajo y el servicio que ha realizado el Rector saliente don Claudio Elórtegui Raffo en sus doce años en este oficio, quien ha llevado a nuestra universidad a su reconocido nivel en el mundo universitario.

Les pedimos a Uds. que recemos al Señor por el nuevo rector y su futuro desempeño al servicio de la Iglesia y de nuestra universidad. Asimismo, les invitamos a seguir trabajando por la unidad y la fraternidad en nuestra comunidad universitaria.

Les saludamos con afecto fraterno.

+ Jorge Patricio Vega Velasco, svd.
Obispo de Valparaíso
Gran Canciller PUCV

Hno. Cristian Eichin Molina OFM
Vice Gran Canciller PUCV

Fuente: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 30-06-2022