Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo en puerto de Arica

Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo en puerto de Arica

La Solemnidad de los santos Pedro y Pablo se vivió con una gran convocatoria en el puerto marítimo de Arica, donde se pudo percibir la unidad entre tripulantes, armadores, y patrones de pesca, junto a autoridades civiles y marítimas.

 
Lunes 27 de Junio de 2022
Ver Galería
Pasado las 10:00 am se efectuó en la explanada del terminal pesquero la Eucaristía por la Solemnidad de los santos Pedro y Pablo, presidida por Monseñor Moisés Atisha, juntos a sacerdotes, y en la cual pudieron participar las altas autoridades de la región, como el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Sr. Jorge Díaz Ibarra, y el Delegado Presidencial, Sr. Ricardo Sanzana Oteiza, como representantes de las fuerzas armadas, de orden y seguridad pública, así también por la fe y entusiasmo de devotos de San Pedro, con distintas expresiones desde los bailes religiosos.

En su homilía Monseñor Moisés destacó en dos ideas la necesidad de ser ”Agradecidos por lo que Dios nos otorga, y su generosidad manifestada en los recursos propios que el mar proporciona". En un segundo momento hizo hincapié en la pregunta de Jesús en nuestros días: ¿qué dice la gente que soy?, donde toda respuesta debe conducirnos al testimonio de la Fe como la de los santos patronos que celebramos, santos Pedro y Pablo.

Luego, se dio paso a la procesión, se adentraron hacia el muelle, para la procesión por el puerto marítimo acompañado entre distintos navíos, con la Imagen de San Pedro. Se pudo observar las familias, niños y adultos mayores como también distintos medios de comunicaciones, en la cual destacó "Arica es Bacán" que gentilmente transmitió en directo cada momento de la celebración.

Entre Bailes religiosos, peregrinación de distintos fieles y los mismos pescadores con sus familias, se hicieron parte de tan significativa celebración que ha pesar de los años anteriores, se pudo festejar bien y peregrinar en alta mar.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 27-06-2022