Mensaje de Domingo de Ramos Mons. Pedro Ossandón Buljevic

Mensaje de Domingo de Ramos Mons. Pedro Ossandón Buljevic

Compartimos el Mensaje de Domingo de Ramos de Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso. En él nos pide acompañar a Jesús, “alabémoslo este Domingo de Ramos, con nuestros ramos desde nuestras casas diciendo Señor gracias porque tú eres un Dios que ha mostrado su poder con su misericordia para perdonar nuestros pecados, para reconciliarnos entre nosotros, para hacernos crecer en fraternidad”.

 
Sábado 27 de Marzo de 2021
Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, envía un mensaje a toda la comunidad en este Domingo de Ramos para celebrar la Semana Santa cuando Jesús ofrenda su vida por amor a nosotros, por nuestra salvación.

“El domingo de Ramos nos muestra a Jesús entrando a Jerusalén triunfalmente como un rey. Es la promesa cumplida de la historia de Israel. Sin embargo, Jesús hace un signo: Cristo entra montado en un burrito. Esto quiere decir que Dios se acerca a nosotros en Cristo Jesús como un servidor. Cristo se acerca a nosotros para enseñarnos que el amor de Dios se realiza lavándonos los pies unos a otros, como él lo hizo en la última cena”.

“Cristo es un rey que va a tener como trono el madero de la cruz; como corona, la corona de espinas. Cristo nos muestra su realeza muriendo por amor a nosotros, cargando sobre sí todos los pecados”.

“Acompañemos a Jesús, alabémoslo este Domingo de Ramos, con nuestros ramos desde nuestras casas, diciendo Señor gracias porque tú eres un Dios que ha mostrado su poder con su misericordia para perdonar nuestros pecados, para reconciliarnos entre nosotros, para hacernos crecer en fraternidad”.

“Junto contigo ofrecer la vida por amor a los hermanos. En este tiempo de pandemia, de dolores sociales que el Señor Jesús nos ayude a expresar su realeza sirviendo a los demás, sacrificándonos por amor a los otros, ofreciéndonos para que nos reconciliemos, nos reencontremos por su misericordia y su perdón, para que reine en nosotros siempre el amor a Dios y al prójimo como Cristo nos enseña al subir a Jerusalén y ofrecer su vida”.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 27-03-2021
Video: Mensaje de Domingo de Ramos