Escuela de Formación para Agentes pastorales en Arica

Escuela de Formación para Agentes pastorales en Arica

Encuentro diocesano de formación pastoral para distintos agentes de la Diócesis bajo la mirada de las Orientaciones Pastorales en Arica sobre el cuidado del Medio Ambiente, como nuestra Casa Común.

 
Jueves 15 de Octubre de 2020
Ver Galería
El instituto de formación pastoral de la Diócesis, llamada “Mons. Renato Hasche sj.” Realizó significativo encuentro ofreciendo talleres para los distintos agentes pastorales de nuestras comunidades eclesiales atendiendo las Orientaciones Pastorales que como Iglesia en Arica han estado desafiados a llevar este año 2020, el cuidado de la casa común. Por ello, el Instituto de formación ofreció tres talleres en relación a la temática “Constructores de una sociedad más fraterna y ecológica” bajo la plataforma Zoom, debido a la imposibilidad de encontrarse físicamente a causa de la pandemia.

Tres talleres llevados por tres expositores presentes en nuestra Diócesis: partiendo con el taller acerca del “Laudato Si: una relación con Dios, con sí mismo, con los demás y con la creación” animada por el P. Jesús Apiolaza, profundizando lo escrito y llamando la atención para una lectura atenta de aquello que el Papa plantea para nuestros tiempos, tan vigente y tan desafiante para el mundo de hoy.

Luego, el taller acerca de “Querida Amazonía; un sueño social, cultural , ecológico y eclesial” en la que el P. Pablo Peña sj profundizó acerca de lo que el Papa Francisco ha llamado al desafío que se vive desde nuestra realidad ecológica y cómo desde la Amazonía se tiene mucho que realizar.

Finalizando los encuentros con la reciente carta encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti: hacia una sociedad en clave ecológica” donde el Profesor Misael Camus hizo, a la luz del documento, un llamado a la fraternidad universal, como tarea cristiana, como desafío grande para los tiempos de hoy.

Ha sido el segundo espacio de formación que ha ofrecido en tiempos de pandemia este instituto de formación pastoral a los distintos agentes en la Diócesis de San Marcos de Arica, alimentando la esperanza de seguir adelante en tiempos en que se nos llama a vivir nuestra fe en la Iglesia Doméstica, que se une por medio de las plataformas para juntos celebrar la Fe del resucitado.

Mons. Moisés Atisha, como Obispo de Arica, ha acompañado la instancia de formación alentando a sus fieles a seguir el caminar, aprovechando los espacios que se nos ofrecen y mirar nuestra casa común con tarea responsable para hacer juntos cambios significativos, llevando la esperanza cristiana a todos nuestros rincones.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 15-10-2020