Misa por el Día del Catequista

Misa por el Día del Catequista

Invitamos a todos los catequistas a unirse a la Misa por el Día del Catequista desde la Fan Page de Comunicaciones Diócesis de Valparaíso. También compartimos un saludo para los catequistas de Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de nuestra diócesis.

 
Viernes 22 de Mayo de 2020
Mañana, sábado 23 de mayo a las 12:00 horas se celebrará una Eucaristía por el Día del Catequista desde la Parroquia Espíritu Santo, la que será presidida por Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso.

Esta Misa se emitirá por nuestra Fan Page de Comunicaciones Diócesis de Valparaíso Link: https://www.facebook.com/ComunicacionesDiocesisdeValparaiso/

Junto a esta invitación, el obispo Ossandón mandó un saludo a todos los Catequistas de nuestra Diócesis. En él recordó que el catequista se mira en Jesucristo, “Cristo es el catequista, Cristo es el camino, la verdad y la vida, Cristo el Señor, es la luz, Cristo es el Buen Pastor, Cristo ha resucitado, acompaña a los discípulos de Emaús y así nos enseña que los catequistas por la gracia del bautismo, por el don de la fe, por la fuerza del Espíritu Santo, de Jesucristo el Señor, pueden anunciar las escrituras, explicarlas en detalle. El Catequista se mira en Jesucristo resucitado que acompaña a los discípulos de Emaús. Esa es la labor del catequista quienes por gracia de la fe y por el bautismo en la Iglesia Católica, anunciamos las buenas noticias del Evangelio”

Finalizó su saludo, agradeciendo a los catequistas “que Dios los bendiga, gracias por su labor porque nos muestran a Jesús, sobre todo en este tiempo que tanto lo necesitamos. Este tiempo que nos pide que vayamos a anunciar las buenas noticias de Jesucristo el Señor Jesús Resucitado”.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 22-05-2020
Video: Saludo de Mons. Pedro Ossandón a los Catequistas en su día.