A los pies de la Gruta de Lourdes se realizó tradicional entrega de cajas de navidad

Parroquia Cristo Rey de Rancagua

A los pies de la Gruta de Lourdes se realizó tradicional entrega de cajas de navidad

Más de 200 familias de la comuna de Rancagua recibieron su Caja Navideña, que por 12 años viene entregando un benefactor local.

 
Viernes 20 de Diciembre de 2019
Ver Galería
En un ambiente de mucha alegría y agradecimiento, 100 familias de la comuna de Rancagua recibieron de manos del párroco de la iglesia Cristo Rey, Giacomo Valenza, y de representantes de la empresa ME Elecmetal, una caja navideña, en ayuda a los más necesitados. La actividad ya se había realizado en los sectores de Punta de Cortés, San Ramón y Santa Elena, donde otras 100 familias recibieron este presente por mano de manos de ejecutivos y trabajadores de la empresa.

El párroco de la iglesia Giacomo Valenza, señaló que “agradecemos profundamente el compromiso que ha tenido la empresa EM Elecmetal al entregar por 12 años cajas de navidad, cuyos alimentos permiten apoyar la gran necesidad que hoy tienen cientos de familias en la comuna. Dios –dijo el párroco- te ama siempre por medio de alguien. Perciban esta caja como una caricia del Niño Jesús para los niños de su familia. Este año es aún más importante recibir estas demostraciones de apoyo, que se realizan a los pies de la Gruta Lourdes quien nos recuerda el sacrifico y la entrega que hizo Dios a toda la humanidad al enviar a su Hijo, que nace en un humilde pesebre”. “Esperamos sinceramente que más empresas de la región se sumen a este noble gesto, que viene a dar un poco de calma a todas las familias que están viviendo la cesantía o que no les alcanza para disfrutar una cena navideña”, finalizó el religioso.

Para el representante de la empresa EM Elecmetal, Ignacio La Marza “colaborar en esta actividad nos llena de orgullo y satisfacción, porque entendemos la crítica situación que vive nuestro país, y para nosotros es sumamente importante apoyar con este pequeño granito de arena a las familias más vulnerables de la comuna. Este año sin duda ha sido muy complejo para todos, así es que agradecemos estar acá, ya que la navidad significa una pausa en estos momentos tan difíciles, donde podemos estar en familia, y esperamos seguir aumentando las cajas de navidad y que el próximo año sea mejor para todos”.

La Gruta Lourdes se encuentra actualmente amenazada, ya que el proyecto de Serviu y Vialidad, prevé ensanchar la Calle Baquedano de la Ciudad de Rancagua, recortando Mt 6 a la propiedad del Cottolengo – Cristo Rey, con la consiguiente desaparición de la conocida Gruta, la cual tiene una existencia de casi 100 años.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 20-12-2019