Encuentro de Responsables de Base

Diócesis de Valdivia

Encuentro de Responsables de Base

La Comisión Diocesana de Prevención se reunió con responsables de base de cada parroquia para programar el año 2020 y profundizar en el rol y perfil del cargo.

 
Miércoles 18 de Diciembre de 2019
Ver Galería
El sábado 7 de diciembre se realizó en la Casa de Formación San Lorenzo un encuentro de responsables de base, presidido por la presidenta del Comisión Diocesana de Prevención, la señora Jana Arriagada, y el responsable de formación de la comisión, presbítero Edison Díaz. A la actividad asistieron las parroquias Nuestra Señora de Lourdes (Paillaco), Preciosa Sangre (Valdivia), San Pablo (Valdivia), Santos Juan y Pedro (Valdivia) y Cristo Rey (Valdivia).

El tema del encuentro fue hacer un recorrido por las acciones que la diócesis de Valdivia ha realizado en temas de prevención e instalación de una cultura del cuidado. También se compartieron las distintas experiencias de las parroquias y se repasó el perfil del responsable de base y sus funciones. Finalmente se entregó material para para cada parroquia y se fijaron fechas de encuentro para el año 2020.

Para todos aquellos responsables que no pudieron asistir se realizará un nuevo encuentro en el mes de enero, esté será informado oportunamente por la Comisión de Previsión de la Diócesis de Valdivia.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 18-12-2019