COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

El Poder de la Cruz

por Juan Pablo Donoso

Este filme religioso se inspira en 3 ideas fundamentales: la cita de Santiago Apóstol “De poco sirve la Fe sin acción”; la Cruz de Cristo es punto de encuentro para la humanidad; los que descubren la Cruz encuentran en ella a Cristo Jesús.

Es un relato paralelo de 12 familias que, en muy distintas circunstancias, viven experiencias dolorosas y encuentran la paz convergiendo en el signo vivo de la Cruz.

En el desarrollo del relato se van cumpliendo las 3 ideas enunciadas más arriba. En todos los casos es la ACCIÓN misericordiosa para el prójimo la que abre caminos de luz; los dramas de todos los personajes los llevan a coincidir y encontrarse en un sitio preciso y en un terrible momento determinado, y; la aceptación de la Cruz de Cristo los salva milagrosamente en este mundo, o les permite morir en la paz y alegría de Jesús.

El guión, de fácil comprensión para todo espectador, está bien estructurado, y permite a los actores crear personajes sinceros y   emotivos.

Los textos, que en algún momento pudieran parecer proselitistas o predicantes, son superados por la fuerza de las situaciones y por el  dolor  verosímil de sus personajes.

Tiene muy buenos actores – jóvenes y veteranos del cine – que enfrentados a sus diversas circunstancias, reaccionan con la verdad que exigen las tragedias extremas.

Buen ritmo, excelente fotografía, actuaciones sobrias, música adecuada, y una premisa dramática que unifica espiritualmente más allá de si son católicos, protestantes, agnósticos, o simples buscadores de una verdad trascendente y redentora.

ESTA  HERMOSA  PELÍCULA  DEBIÓ  TENER  MEJOR PROMOCIÓN  PUBLICITARIA. SOBRECOGEDORA  EN  SU ECUMENISMO  CONTEMPORÁNEO.

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Do you Believe?
Duración: 120 minutos
Genero: Drama religioso
Pais: USA
Elenco: Lee Majors, Cybill Shepherd - Mira Sorvino, Sean Astin, Alexa PenaVega
Director: Jonathan M. Gunn
Guión: Chuck Konzelman, Cary Solomon

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña