Sinopsis: Ser el “nuevo” en un grupo a menudo no es fácil. Su primer día en la escuela forestal ya está resultando difícil y aunque le gustaría conocer a sus nuevos compañeros de clase, siempre hay algo que se interpone en su camino: sus espinas. Una y otra vez, el pequeño erizo intenta encajar y jugar con los otros animales. Pero sus compañeros de clase tienen miedo de lastimarse con sus espinas. El tiempo pasa y cuando llega el día de Navidad, Henry se da cuenta de que sus compañeros susurran y se ríen a sus espaldas. Mientras el pequeño erizo sale tristemente de la escuela, sus compañeros de clase lo sorprenden con un regalo que arreglaron juntos. Lo que al principio le parece a Henry una broma, rápidamente se convierte en el regalo que había estado esperando todo este tiempo: compañía.
Basado en una adaptación del cuento “Feo feíto ya no es feíto” del 2015, en español, de Lucía Sánchez Ramos. Sin crédito ni compensación, y aunque suene paradójico, su lanzamiento para Navidad, una época de armonía y concordia.
Dejando la controversia entre el Banco dueño de la producción y el original de Lucia Sánchez, es una hermosa historia sobre el poder del amor, del creer en nosotros mismos, en la bondad y compasión que pueden hacer los demás. No importando el obstáculo, el amor siempre se abre camino para alcanzarnos y alcanzar a los otros.
Si bien el corto está orientado al mundo infantil, frente al bullying, y de esa manera no hacer ni provocar daño a otros, también en el mundo adulto deberíamos hacer una reflexión frente aquellos que herimos, pues el bullying tiene varias caras.
Animación de gran factura, bien realizada, que tiene detrás una gran producción técnica de imagen, música y sonido.
Para ver en familia, comentar y que nos transforme para transformar el mundo.
Disponible en YouTube.
FICHA TÉCNICA
Believe in Love, believe in Christmas
País: Austria
Año: 2018
Duración: 1 min. 37”
Advertising Agency: Jung von Matt/Donau, Austria
Account Director: Benedikt Nussbaumer
Senior Account Manager / Agency Producer: Katharina Höller
Creative Directors: Mike Nagy, Andreas Putz
Copywriters: Eva Zefferer, Karin Uebelbacher, Andreas Putz
Art Directors: Mike Nagy, Eva Zefferer
Production Company: Passion Pictures
Directors: Kyra Buschor, Constantin Paeplow