Religiosas Berta Hernández y María Luisa Quiróz se despiden de misión en Calama

Religiosas Berta Hernández y María Luisa Quiróz se despiden de misión en Calama

De la Congregación Siervas de Jesús Sacramentado, permanecieron 17 y 13 años respectivamente en la zona.

 
Lunes 23 de Enero de 2023
Ver Galería
Un compartir fraterno y de gratitud por los años en que sirvieron como religiosas en Calama se ofreció este fin de semana a las religiosas Berta Hernández García y María Luisa Quiróz de la congregación Siervas de Jesús Sacramentado, quienes desde su sí generoso al Señor, emprenden otra misión encomendada por sus superiores en tierras mexicanas.

Las hermanas Berta y María Luisa realizaron diversos servicios en la Iglesia de Calama desde el arribo de la Congregación a estas tierras el año 2006, Berta Hernández estuvo 17 años caminando en esta tierra de sol y cobre, mientras que María Luisa Quiróz permaneció durante 13 años, periodo en el cual estuvieron apoyando y acompañando con sus dones y desde su carisma congregacional en el Colegio Juan Pablo II, dando clases de religión a niños, niñas y jóvenes, la Vicaría de la Educación, la formación en los bailes religiosos, catequesis, y otros servicios como en la CONFERRE (Conferencia de Religiosas y Religiosos de Calama) y en la Parroquia Nuestra Sra. Guadalupe de Ayquina, especialmente la capilla P. Alberto Hurtado.

En este compartir participaron algunos sacerdotes, seminaristas, religiosas, religiosos y laicos con quienes ellas compartieron su misión en esta tierra y que manifestaron su gratitud por el tiempo en que acompañaron en la misión de esta Iglesia loína.

Desde la Conferre agradecieron al Señor de la vida, el caminar de las hermanas y todo el bien que hicieron en el Colegio Juan Pablo II y en las diferentes instancias de compartir la vida en la iglesia diocesana, al mismo tiempo se las encomendó al amparo de la Virgen Guadalupe de Ayquina para que sigan siendo mujeres consagradas al servicio de la Iglesia.

En la misma actividad de despedida de esta diócesis a Berta y María Luisa se les dio la bienvenida a las hermanas Lesly Jiménez Ávila y María de la Luz López Uribe, religiosas que se integran a la comunidad Calama de la Congregación Siervas de Jesús Sacramentado.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 23-01-2023