Obispo de Calama reseñó los énfasis pastorales para el año 2024 en la Iglesia loína

Obispo de Calama reseñó los énfasis pastorales para el año 2024 en la Iglesia loína

Familia, jóvenes y vocaciones serán los aspectos en los que se trabajará en concordancia con las Orientaciones Pastorales y Año de la Oración.

 
Miércoles 13 de Marzo de 2024
Muy próximos a celebrar la Semana Mayor de la Iglesia y destacando el impulso a todas las actividades eclesiales en la Diócesis San Juan Bautista, el obispo Tomás Carrasco Cortés, delineó los ámbitos que caracterizarán el trabajo pastoral en la Iglesia de Calama para este 2024.

Monseñor Carrasco enfatizó la importancia de la oración como fundamento para todas las acciones pastorales, en línea con el llamado del Papa en la Iglesia Universal para el presente año. Asimismo, destacó tres principales lineamientos que guiarán el quehacer pastoral.

En primer lugar, mencionó el fortalecimiento de la familia, en la que subrayó la necesidad de redescubrir y valorar el papel central de la familia en la vida cristiana y social. En segundo lugar, el apoyo a la juventud buscando fortalecer las actividades destinadas a los jóvenes, en preparación para eventos como la Jornada Nacional de las Juventud (JNJ) que tendrá lugar en La Serena y por último la promoción de la cultura vocacional invitando a trabajar en todos los ambientes en la creación de una cultura que fomente las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.

Mencionó el pastor que estos tres aspectos estarán en sintonía con las Orientaciones Pastorales de nuestra Iglesia en Chile 2023-2026 “Anunciar a Cristo, caminando juntos”.

Monseñor Carrasco, además hizo hincapié en la necesidad de que la iglesia sea "una iglesia en salida, una iglesia sinodal", manteniendo siempre una identidad clara y firme en sus acciones. “, para ser una iglesia sinodal, tenemos que ser una iglesia con identidad. Y por eso mismo, no perder la identidad de lo que somos, y así seremos siempre. Una iglesia que sale, pero sale no a tientas, sino con un objetivo claro”.

El obispo al resaltar el trabajo en la Iglesia, no escondió la alegría que significará la próxima ordenación diaconal permanente de ocho hermanos que después de un largo periodo de preparación serán consagrados para el servicio en la Iglesia de Calama, “cómo no estar contentos por esta buena noticia”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 13-03-2024
   Galerías:
Ver Galería