P. José Luis Flores celebró 25 años de ministerio sacerdotal

P. José Luis Flores celebró 25 años de ministerio sacerdotal

Con una Eucaristía en el Templo parroquial “Inmaculada Concepción” de Vicuña, fieles manifestaron gratitud al Señor por las bodas de plata de su actual párroco.

 
Jueves 21 de Abril de 2016
Ver Galería
Numerosos fieles llegaron hasta el Templo parroquial “Inmaculada Concepción” de la ciudad de Vicuña para la celebración de la Eucaristía, acción de gracias a Dios, por los 25 años del P. José Luis Flores Moyano, actual párroco del sector. En la santa Misa estuvieron presentes hermanos sacerdotes, junto al Arzobispo, Mons. René Rebolledo y el Arzobispo Emérito, Mons. Manuel Donoso.

El sacerdote fue ordenado el 20 de abril de 1991 en Illapel. Hace 15 años llegó a la Arquidiócesis de La Serena, realizando su servicio pastoral en Tierras Blancas, Monte Patria, Rapel, Ovalle, Barraza y actualmente en Vicuña y Diaguitas.

“Quiero agradecer enormemente a todas las personas que el Señor me ha regalado en la historia de mi vida. Los laicos son muy importantes porque sin ellos uno no podría entregar todo lo que realiza durante su ministerio, por lo que quisiera agradecer a todos aquellos que me acompañaron de los distintos lugares donde he servido. Agradecer a los hermanos sacerdotes que en gran cantidad me acompañaron en estos momentos, como también al señor Arzobispo. He quedado muy impresionado de todo el cariño y aprecio que me han demostrado el día de hoy y que me incentivan a entregar siempre más a la Iglesia y al Pueblo de Dios”, manifestó el P. José Luis.

A cargo de la homilía en la santa Misa, el Arzobispo Emérito Mons. Manuel Donoso, quien señaló: “él, con estos 25 años, ha demostrado que es bueno vivir como sacerdote. Ha demostrado ser siempre un párroco cercano a la gente, bien movido y que da vida a las parroquias que ha servido, le deseo lo mejor y que siempre esté dispuesto a dar testimonio de Jesucristo”.

Por su parte, Mons. René Rebolledo enfatizó: “La comunidad parroquial de Vicuña nos invitó con antelación para celebrar la santa Eucaristía, acción de gracias a Dios por la vida y el ministerio del P. José Luis Flores. Fue hermoso constatar como la entera comunidad preparó estos actos. De las intervenciones se puede destacar el gran espíritu de agradecimiento a Dios por la vocación del P. José Luis. También a él, a su persona, se ha manifestado profundos sentimientos de agradecimiento. Me impactó especialmente las palabras de sus hermanos y familiares. Por mi parte, agradezco la presencia y la labor pastoral de este hermano sacerdote en varias misiones que tanto mi antecesor, Mons. Manuel Donoso, como yo le hemos confiado. Agradezco las plegarias que en comunión elevaremos en estos días por él, particularmente por su fidelidad y perseverancias en el ministerio que el Señor le ha regalado”.

Finalizada la Eucaristía, el P. José Luis celebró el importante aniversario junto a los presentes con un compartir fraterno. ¡Felicidades Padre José Luis, que Dios lo acompañe en su ministerio y lo acompañe en el servicio a su pueblo fiel!

Fuente: Comunicaciones La Serena
Vicuña, 21-04-2016