Domingo de Ramos de la Pasión del Señor celebrado con gran participación de fieles

En La Serena

Domingo de Ramos de la Pasión del Señor celebrado con gran participación de fieles

Puntualmente, a las 11:30 horas, numerosos fieles se congregaron en la Plaza San Juan Pablo II –contigua al Templo Catedral- para dar inicio a la Semana Santa o Semana Grande. Así también, en los numerosos templos parroquiales y de las comunidades.

 
Lunes 25 de Marzo de 2024
Con tristeza por el incendio ocurrido el pasado 11 de marzo en la comunidad de Pichasca, sin embargo, manifestando su fe y amor al Señor en la memoria de los acontecimientos más importantes de su vida, los fieles se convocaron en la plaza de la capilla “Cristo Rey”. A las 11:00 horas presidió la Eucaristía el párroco Pbro. Rafael Rojas Larenas, quien animó a los fieles ante tan lamentable pérdida de su histórico templo: “Para nosotros fue una celebración especial y significativa en la comunidad de Pichasca, ya que en vísperas de este Domingo de Ramos tuvimos la primera Misa luego de tan lamentable hecho. Fue emocionante constatar, cómo pese a la tristeza, se percibía a los fieles llenos de esperanza y con anhelo de ver su templo reconstruido”.

En la parroquia “San Juan Bautista”, Vicaría de Coquimbo, el Pbro. Ángel Pizarro Chirino, presidió la Eucaristía la cual dio inicio en el mirador del sector San Juan, para proseguir con la procesión hasta el templo parroquial, donde fieles con ramos en alto pidieron la bendición. Mientras que, en el Limarí, específicamente en la parroquia “San Vicente Ferrer” de Ovalle, los fieles se reunieron en la Plaza de Armas para recibir la bendición de los Ramos y posteriormente dirigirse en procesión al templo parroquial.

En todas las comunidades se tuvo presente las dimensiones espirituales de este día. Por una parte, la memoria de las alabanzas que manifestó la multitud al Señor en su entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén en aquel entonces, e igualmente la entrega de Cristo que se encamina a los acontecimientos del Viernes Santo, ofreciéndose Él por amor al Padre y a nosotros.

La alegría de este día, se vio opacada por fotos que circulan en redes sociales realizadas en el templo Catedral y que no corresponden. Al respecto, el Arzobispado emitió un comunicado que en lo medular expresa lo siguiente: “Les asista la seguridad que ni el Arzobispo tampoco el Administrador del templo Catedral, en modo alguno aprueban lo sucedido”.

“Hoy, Domingo de Ramos, junto a las motivaciones importantes de este día, el Arzobispo invitó a los fieles que asisten al templo Catedral a reparar, en algún modo, el daño causado a la santidad del templo, la morada de Dios y el lugar de encuentro de la comunidad cristiana, especialmente para la celebración de los santos Sacramentos. También la santa Misa de este día se ofreció en esta intención”.

“A cuantos se han sentido heridos por este hecho grave se les invita a fijar los ojos en Jesucristo Nuestro Señor y acompañarlo aún más de cerca en su misterio de Pasión, Muerte y Resurrección, especialmente en esta Semana Santa que hemos iniciado”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 25-03-2024
   Galerías:
Ver Galería