Mensaje de saludo del obispo Cristián Castro a la comunidad Diocesana Santa María de Los Ángeles

Mensaje de saludo del obispo Cristián Castro a la comunidad Diocesana Santa María de Los Ángeles

Tras conocerse el nombramiento del Obispo como nuevo pastor diocesano, por parte del Papa Francisco, este 23 de marzo de 2024.

 
Sábado 23 de Marzo de 2024
Mensaje de saludo a la Comunidad Diocesana
de Santa María de Los Ángeles


Al presentarme ante Uds. como nuevo obispo de la diócesis de Santa Maria de los Ángeles, mi saludo a toda la comunidad diocesana.

Agradezco el nombramiento que me hace el Papa Francisco, quien ha puesto en mí este don y tarea, al encargarme el cuidado pastoral de la diócesis, lo cual asumo mirando mis limitaciones, pero confiado en la acción del Espíritu Santo que hace de los discípulos de Cristo, apóstoles de comunión, paz y alegría.

A quien ha sido su pastor durante los últimos dieciocho años, Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez, nuestra gratitud por tantos años de entrega y servicio pastoral, también por enviarme su fraterno saludo y bendición.

Quisiera invitarles a que juntos sigamos caminando, como Iglesia peregrina y evangelizadora, que promueve la dignidad de toda persona, que trabaja por la convivencia social, que cuida de la creación, de tan manifiesta belleza en su región.

Desde ya me confío a sus oraciones, para poder ser en medio de Uds. un servidor, que busca poner a Jesucristo y su evangelio, en el corazón de todos, confesando que Jesús, lleno de misericordia y de ternura, es nuestro Señor y Salvador.

Que María Santísima; madre, modelo e intercesora de la diócesis, nos acompañe y bendiga y que los santos ángeles de Dios, nos cuiden en cada paso de nuestras vidas.

Desde ya, mi bendición de padre, amigo y pastor, especialmente sobre aquellos que hoy sufren por diversas circunstancias.

Deseándoles a todos, una hermosa y fructífera Semana Santa

+ Cristián Castro Toovey

Santiago, 23 de marzo de 2024
Memoria litúrgica de Santo Toribio de Mogrovejo
Patrono del Episcopado Latinoamericano


Santiago, 23-03-2024
   Galerías:
Ver Galería