Instalación del nuevo pastor de la parroquia Cristo Rey de Teodoro Schmidt

Instalación del nuevo pastor de la parroquia Cristo Rey de Teodoro Schmidt

Teodoro Schmidt, 10 de marzo de 2024 - El pasado domingo, la Parroquia Cristo Rey de Teodoro Schmidt fue testigo de una emotiva ceremonia de instalación de su nuevo Administrador Parroquial, el Padre Sebastián Molina Carrasco.

 
Miércoles 13 de Marzo de 2024
La Santa Misa de instalación fue presidida por Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, quien guió la comunidad en la toma de posesión del Padre Molina Carrasco. Junto a él, estuvieron presentes los sacerdotes Carlos Astudillo (párroco saliente), Erwin Sanhueza, José Quilaqueo y Alejandro Godoy, quienes brindaron su apoyo y bendiciones al nuevo administrador parroquial.

En sus propias palabras, el Padre Sebastián Molina Carrasco expresó: “Con gozo en el Señor asumo esta nueva misión que me pide, parafraseando a San Agustín con la comunidad un hermano y amigo, y para la comunidad un padre y pastor según el corazón de Cristo. Compartiendo los gozos y dolores de mis hermanos, para testimoniar el amor del Señor y buscar que Él reine en cada rincón, hogar, institución y corazón de Teodoro Schmidt, buscando convertirme en un humilde siervo de Dios y de los hermanos. Me siento muy feliz de estar en Teodoro, porque así Dios lo ha querido, y porque veo la piedad y caridad de su gente, además, me siento en casa al contemplar junto al templo la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, signo del cielo en la tierra, la Virgen Santa me sostiene como hijo y me auxiliará en la misión, para poder ser un fiel y santo pastor de Cristo Rey”.

Mons. Francisco Javier Stegmeier también agregó durante la ceremonia: “El padre Sebastián tendrá que amar y aceptar su parroquia tal como es, al igual que los feligreses tendrán que querer a su pastor con sus virtudes y defectos”.

La celebración contó con la presencia de destacados miembros de la comunidad, entre ellos el alcalde de la comuna don Baldomero Santos, incluyendo a los padres del Padre Sebastián, Eduardo Molina y María Ximena Carrasco, así como representantes de congregaciones religiosas tales como las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús y Santa Cruz, parroquias y colegios de la diócesis.

Al finalizar la Misa, los fieles expresaron su cariño y apoyo al Padre Sebastián Molina Carrasco, deseándole éxito en su nueva labor como Administrador Parroquial de la Parroquia Cristo Rey de Teodoro Schmidt.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 13-03-2024
   Galerías:
Ver Galería