Nuncio Apostólico visitará región de Aysén

Coyhaique

Nuncio Apostólico visitará región de Aysén

Coincidiendo con la 49° Jornada Pastoral Vicarial de la Iglesia de Aysén, el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega, visitará la región del 8 al 15 de marzo en un extenso programa compartiendo la vida y testimonio de diversos ambientes eclesiales y sociales en la Patagonia aysenina.

 
Lunes 04 de Marzo de 2024
En su visita, monseñor Alberto Ortega sostendrá encuentros con autoridades locales, la Curia Vicarial y hogares de ancianos. Participará en diversas instancias comunicacionales a través del medio vicarial Santa María y Televisión. Conversará con los consejos parroquiales y económicos de Coyhaique y Puerto Aysén. Realizará, además un viaje a Río Tranquilo y Cochrane. En esta última localidad, que festeja el 70° aniversario de su fundación, sostendrá actividades relacionadas con la labor educativa de la Iglesia.

El nuncio se reunirá, también, con los equipos directivos de colegios católicos; visitará el hospital de la capital regional y la cárcel de Puerto Aysén.

La que será una actividad intensa en su visita será su participación en la 49° Jornada Pastoral Vicarial del Vicariato Apostólico de Aysén, en Casa Belén de Coyhaique, a la que asistirán representantes de todas las comunidades cristianas, movimientos y ambientes eclesiales y sociales donde la Iglesia aysenina tiene presencia en la región.
La visita del Nuncio Apostólico será también la oportunidad de compartir diversas instancias de oración y celebración, liturgias y eucaristías —entre las intenciones de esos días el 11° aniversario de pontificado de Francisco— coordinadas en el programa de su estadía en la región.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Aysén
Coyhaique, 04-03-2024