“Es necesario seguir creciendo en la piedad personal y colectiva”

“Es necesario seguir creciendo en la piedad personal y colectiva”

Señala Monseñor Juan Ignacio González en su Carta Pastoral al inicio de los Trabajos Apostólicos 2024, dirigida a todos sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y fieles comprometidos en el trabajo pastoral de la Diócesis de San Bernardo.

 
Lunes 04 de Marzo de 2024
En su misiva de inicio de año, el Obispo de San Bernardo señala que "Son muchos los acontecimientos que van jalonando nuestra vida diocesana y que son motivos de agradecimiento a Dios y de una continua determinación de nuestra fidelidad. Seguimos en un tiempo de bastante confusión en los ámbitos doctrinales, que hacen que el mensaje del Evangelio sea siempre de difícil transmisión y que algunas veces pueden afectar nuestro empeño apostólico. Al mismo tiempo, vemos signos de las semillas de Dios en tantas personas y actividades pastorales, que manifiestan la verdad de que Dios es más fuerte y que cuenta con nuestra disponibilidad para sembrar la buena nueva en tantas personas que están ansiosas de seguir al Señor en medio del mundo, en la actividad de todos los días y que son un acicate para cada uno de nosotros".

Además destaca que "Todos comprendemos que el verdadero crecimiento de la vida de la Iglesia está en íntima relación con el amor y la centralidad de Jesucristo en nuestra vida y las de nuestras comunidades. Para ello, es necesario seguir creciendo en la piedad personal y colectiva".

A los pobres siempre los tendrán con ustedes. (Mc 14,7 y Mt 26,11)
Todos conocemos que la situación de muchas familias ha empeorado en los últimos años, por una serie de factores. Esto implica mejorar la atención de las parroquias u otras instituciones eclesiales para atender efectivamente a quienes sufren y descubrir los sistemas y canales de nuestra presencia caritativa con esas familias y personas. La idea es continuar con los comedores solidarios, que ya llegan a varios miles de raciones mensuales, pero también, ser capaces de individualizar cada vez con mayor precisión y oportunidad a las familias y personas que están sufriendo por la falta de trabajo u otras carencias y mover a los miembros de las parroquias.

Servidores del Reino de Dios.
Trabajemos fielmente en la viña del Señor, cada uno en su lugar, como servidores del Reino de Dios, siguiendo aquellas ideas que por años les he trasmitido: silencio, oración y trabajo, tres claves de la eficacia de Cristo por medio de estos instrumentos ineptos y sordos que somos cada uno de nosotros.

- Descargar Carta Pastoral

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 04-03-2024