Fieles iniciaron en comunión camino a la Pascua

Miércoles de Ceniza en La Serena

Fieles iniciaron en comunión camino a la Pascua

En los templos y capillas de la Arquidiócesis se vivió con gran fervor la Eucaristía este Miércoles de Ceniza.

 
Jueves 15 de Febrero de 2024
La ciudad colonial, como también las vicarías de Coquimbo, Elqui y Limarí, visitadas por miles de turistas en estos días, vivieron la santa Misa solemne de este miércoles con gran afluencia de fieles. Impresionante, como cada año, la bendición del pueblo -derrama la gracia de tu bendición+ sobre estos hijos tuyos que vamos a recibir las cenizas- y las cenizas mismas, con agua bendita. Más impresionante aún el acercarse de personas mayores, familias, jóvenes, adolescentes y niños para la imposición de las cenizas.

Yxora Bacaro, proveniente de Venezuela, detalló: “Hoy, en el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, encuentro un momento especial para reflexionar y dar un reinicio a mi vida espiritual. La imposición de las cenizas sobre mi frente me recuerda mi propia mortalidad y la necesidad de cambiar y crecer en mi relación con Dios y con los demás”.

La joven serenense, Soledad Jofré, señaló: “Es un tiempo de humildad, para examinar mis acciones y renovar mi compromiso de vivir en acuerdo con los valores del Evangelio. Que este período de Cuaresma sea para todos nosotros un tiempo de gracia y renovación, donde podamos acercarnos más a Dios y a nuestros hermanos y hermanas en la fe”.

Por su parte Martina Sosa, de nacionalidad argentina, invitó a todos los fieles a “Que nuestras reflexiones y sacrificios durante estos cuarenta días nos preparen para celebrar la alegría de la Resurrección”.

El arzobispo René Rebolledo Salinas, junto con agradecer a Dios por la gran convocatoria de fieles que inician el camino a la Pascua en comunión, instó a la comunidad a acoger estas semanas como una gran bendición de Dios, un tiempo de conversión y reinicio de vida nueva. En efecto, manifestó: “La cuaresma convoca a un encuentro con el Señor, profundamente renovador en lo principal de la vida cristiana… Oración más intensa, práctica del ayuno y también de la limosna”. Expresó que “en la oración se busca participar asiduamente de las celebraciones eucarísticas, mayor tiempo dedicado a conocer mas profundamente la Palabra, para la identificación con Cristo presente en ella y la práctica tradicional del Via Crucis”. Enfatizó en el aspecto de la solidaridad, convocando a la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2024, que tiene como sujeto prioritario a las familias en condiciones de vulnerabilidad, bajo el lema inspirador: “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”. Recalcó que “es nuestro compromiso hacer todo lo posible -personalmente, en las familias y en comunidad- para estar cerca de las familias vulnerables, apoyándolas con nuestra presencia, palabra y aporte generoso”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 15-02-2024
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería