Bendición de la Capilla "Santa Inés" en Huitag de la parroquia “San Sebastián” de Panguipulli

Bendición de la Capilla "Santa Inés" en Huitag de la parroquia “San Sebastián” de Panguipulli

En una emotiva celebración, diversas comunidades de la parroquia “San Sebastián” de Panguipulli se congregaron para participar en la bendición de la Capilla "Santa Inés" en el sector Huitag, que fue presidida por nuestro obispo diocesano Monseñor Francisco Javier Stegmeier y concelebrada por el párroco de Panguipulli, Padre Alejandro Gutiérrez; el Padre Cristián Rivera, párroco de Lican Ray; y el Padre Juan Catrilef, vicario parroquial de Panguipulli.

 
Martes 06 de Febrero de 2024
Recordemos que dicha comunidad había perdido su antiguo templo producto de un voraz incendio ocurrido en el mes de enero del año 2018, lo que causó bastante tristeza en los fieles, quienes se organizaron inmediatamente para levantar una nueva casa de oración.

Durante la homilía, Mons. Stegmeier expresó con alegría: “…nos hemos reunido en el día de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo para la bendición de este hermoso templo, lugar donde la comunidad se reunirá para celebrar la eucaristía, participar del culto dominical, rezar el Rosario, la catequesis y leer en comunidad la palabra de Dios". Del mismo modo, invitó a: ”cuidar esta casa de oración, que es un templo hermoso fruto de la fe de la comunidad, por lo cual pedimos al Señor por intercesión de la Virgen y de Santa Inés que esta comunidad siga creciendo en la fe y en caridad”. El Padre Alejandro Gutiérrez agradeció a todos quienes acogieron el llamado a colaborar en la construcción de esta nueva Capilla, que desde hoy está al servicio de la comunidad y es un signo de la presencia de Dios en este sector, invitando a los fieles que participan del culto divino a ser testigos del amor de Dios en la familia y en todos los ambientes donde se desenvuelven.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 06-02-2024
   Galerías:
Ver Galería