Masiva participación en Novena a La Candelaria en Chanco

Masiva participación en Novena a La Candelaria en Chanco

Con dedicación especial de cada día y una masiva asistencia se desarrolla la Novena que enmarca la Celebración de Nuestra Señora de la Candelaria en Chanco, comuna costera que cada año se viste de fiesta para recibir a miles de peregrinos que con fe y devoción llegan hasta el Santuario de la Candelaria para agradecer las bendiciones recibidas y encomendar al cuidado de la Virgen sus proyectos y anhelos.

 
Sábado 03 de Febrero de 2024
Desde el 24 de enero y como cada año, Chanco se revoluciona con la llegada de los peregrinos devotos de Nuestra Señora de La Candelaria quienes, junto a las comunidades de base, participan activamente de estas oraciones diarias que siempre tienen una dedicación especial:

Día 24: La Santa Misa, fue presidida por el Padre Luis Fuentealba, Vicario Pastoral de Nuestra Diócesis y Párroco de San José de Parral. Como signo de esta celebración, fue la presentación de los estandartes de las comunidades cristianas rurales y de las diferentes áreas pastorales de la parroquia.

Día 25: Se invitó a las Familias del Pueblo, para que, bajo el amparo de Nuestra Señora de La Candelaria elevar una oración por cada uno de ellos y aquellos que están lejos de sus seres queridos.

Día 26: Oración especial por los enfermos, con visitas domiciliaras, llevando la Comunión y la imagen de la Virgen, entregando el sacramento de la Reconciliación y Unción.

Día 27: Día en que las plegarias son elevadas por los jóvenes, por los presentes y muchos que por diversos motivos no han podido llegar.

Día 28: Todos los Niños y Niñas, invitados a participar de la Santa Misa, especialmente los que han recibido su Primera Comunión o se están preparando para recibirlo.

Día 29: En el sexto día de novena, la dedicación se centró en las personas mayores, Monseñor Koljatic, destacó la relación mutua de los jóvenes y los adultos en la transmisión de valores como camino de fe, la esperanza y el amor misericordioso del Señor.

Día 30: Los Campesinos son los protagonistas de este homenaje que se enmarca en pañuelos blancos alzados al paso de la “cabalgata” encabezada por el Club de Huasos de la Comuna e invitados especiales, que recorrió las principales calles del Pueblo.

Día 31: Día de la Solidaridad, un llamado a mantener ese espíritu que ha transformado a Chanco en un Pueblo unido, fraterno y acogedor, preocupado por el bienestar de todos y que se grafica con rico almuerzo preparado con dedicación a personas solas y vulnerables.

Día 1°: La Oración resuena fuerte por los trabajadores y trabajadoras, por todos aquellos que en sus diferentes ámbitos se esfuerzan por sacar adelante a sus familias y a la comunidad, ofreciendo día a día sus talentos, dones que el Señor les da. Además, un grupo de jóvenes y adultos reciben su Confirmación en el Templo.

Día 2°: Día de la Fiesta Mayor de Nuestra Señora de La Candelaria en Chanco. Comenzando a las 00:00 Hrs. con el retoque de campanas y sirenas, dando inicio a la Procesión nocturna. Manteniendo la celebración de Eucaristías en el Santuario

07:00 hrs. rezando por los Comerciantes
08:30 hrs. bendición de candelas
10:00 hrs. por los peregrinos que en este día y los anteriores han participado.
12:00 hrs. Misa Solemne presidida por el Señor Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega y Monseñor Tomislav Koljatic Obispo de la Diócesis de Linares, junto al clero diocesano.
16:00 hrs. Misa por los difuntos, todos aquellos que con su testimonio de fe han trasmitido y transformado esta celebración en la más importante del Maule Sur.
18:00 hrs. Procesión con la imagen de Candelaria, por las principales avenidas de Chanco.

Día 3: Misa en el Templo parroquial a las 18:00 hrs. para concluir todas las celebraciones de Nuestra Señora de La Candelaria año 2024, con la tradicional Caravana con la imagen de la Virgen a la Comunidad María Estrella del Mar del Mariscadero, saliendo desde el Templo de Chanco a las 19:30 hrs.

Fuente: Comunicaciones Linares
Chanco, 03-02-2024
   Galerías:
Ver Galería