San Francisco de Asís: un ejemplo de servicio a la comunidad

Celebraciones en el Monte, Diócesis de Melipilla

San Francisco de Asís: un ejemplo de servicio a la comunidad

El pasado Domingo 8 de octubre, con ocasión del término de las celebraciones de San Francisco de Asís, patrono de El Monte, nuestro obispo, don Cristián Contreras Villarroel, presidió la Eucaristía del mediodía, acompañado del párroco, P. Juan Pablo Miranda.

 
Viernes 13 de Octubre de 2023
Ver Galería
En la homilía, recapituló las parábolas de la viña, escuchadas los Domingo precedentes: la de los trabajadores de distinta hora y que recibieron el mismo pago; la de los dos hijos invitados a trabajar en la viña, con comportamientos distintos. El obispo los invitó a trabajar en la viña del Señor que es la Iglesia, signo de la presencia del reino de Dios y dar frutos dulces y no amargos, sabiendo que Cristo es la piedra angular del nuevo pueblo de Dios al que están todos invitados.

A las 15:00 horas se inició el homenaje de los cuasimodistas, con más de 700 jinetes a caballo, varones, mujeres, adultos, niños y jóvenes y cerca 80 carretas bellamente adornadas. Este homenaje al Santo fue animado por un grupo folclórico, con la presencia de la alcaldesa de El Monte, Zandra Maulén Jofré, concejales, obispo, sacerdotes y fieles, con ocasión de la fiesta patronal de la Comuna y de la Parroquia.

Iniciada la procesión con la imagen del Santo, en el frontis del edificio municipal, la alcaldesa recordó la importancia del Santo para toda la comunidad: “Debemos recordar que San Francisco de Asís fue un hombre extraordinario que vivió en el siglo XIII y dedicó su vida a la religión y al servicio de los más necesitados. Fue un ejemplo de humildad, compasión y amor hacia todos los seres vivos. San Francisco nos inspira a seguir sus enseñanzas y llevar una vida basada en los valores de solidaridad y respeto”, afirmó la alcaldesa.

Agregó que “en nuestra comuna de El Monte, tenemos la suerte de contar con la iglesia de San Francisco de Asís (…) que es un lugar de encuentro y oración para nuestra comunidad. Esta iglesia, que lleva el nombre de nuestro patrono, ha sido testigo de innumerables momentos de fe, esperanza y alegría para muchos de nosotros. Es un símbolo de nuestra identidad como comunidad de fe y nos brinda un espacio de reflexión y fortaleza espiritual”.

“Hoy quiero destacar el valor de su mensaje de amor y compasión hacia todos los seres vivos especialmente en nuestra comuna. San Francisco de Asís dedicó su vida a servir a los más desfavorecidos. Siguiendo estas enseñanzas, nuestro municipio seguirá fortaleciendo el trabajo en comunidad para fortalecer la identidad, cultura, patrimonio y valores cristianos”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Obispado de Melipilla
Fotografías: Rodrigo Jeréz

El Monte, 13-10-2023