En Tedeum, Obispo Juan Ignacio González llama a retomar los fundamentos cristianos para la reconciliación nacional

En Tedeum, Obispo Juan Ignacio González llama a retomar los fundamentos cristianos para la reconciliación nacional

En la homilía pronunciada durante el Te Deum, que se desarrolló este 15 de septiembre en la Catedral de San Bernardo, el Obispo Juan Ignacio González instó a los ciudadanos de Chile a reflexionar sobre los valores cristianos como base para la reconciliación y la unidad nacional.

 
Viernes 15 de Septiembre de 2023

En su mensaje, el Obispo recordó los principios fundamentales que inspiraron la declaración de independencia de Chile en 1818 y resaltó la importancia de mantener una visión compartida de la dignidad humana, la justicia y la paz en la sociedad actual.

El Obispo González Errázuriz enfatizó la necesidad de recuperar los valores cristianos que han sido abandonados en la sociedad actual y llamó a un retorno a la fe como camino hacia la reconciliación y la superación de las divisiones que afectan a Chile en la actualidad.

Además, el pastor diocesano hizo un llamado a la promoción del perdón y la reconciliación como elementos fundamentales para sanar las heridas del pasado y construir un futuro en el que prevalezcan la justicia y la paz.

La homilía del Obispo fue recibida con atención y reflexión por parte de los asistentes, incluyendo autoridades civiles, militares y representantes de diversas confesiones religiosas presentes en la Catedral de San Bernardo.

- Leer la homilía completa AQUÍ

Fuente: Obispado de San Bernardo
San Bernardo, 15-09-2023
Documentos Adjuntos:
Video: Homilía del obispo Juan Ignacio González en Te Deum diocesano 2023