Comunidades Parroquiales de Santa María de los Ángeles se preparan para celebrar Te Deum de Fiestas Patrias

Comunidades Parroquiales de Santa María de los Ángeles se preparan para celebrar Te Deum de Fiestas Patrias

Como cada año, fiestas patrias es motivo de reuniones y encuentro familiares. En muchos sectores se realizan actividades ligadas a las tradiciones que se remontan a los albores de la patria. Una de ellas son las celebraciones de misas a la chilena o los llamados Te Deum, donde las comunidades católicas se dan cita en diferentes templos para agradecer a Dios por Chile y su gente.

 
Lunes 11 de Septiembre de 2023
La ciudad de Santa María de los Ángeles tiene el honor de haber sido el primer lugar donde el pueblo espontáneamente se vio impulsado a celebrar el “Te Deum” por Chile. El termino proviene del himno de gratitud que en su traducción al español comienza diciendo “A ti, oh Dios, te alabamos; a ti, Señor, te reconocemos; a ti, eterno Padre, toda la tierra te venera”.

Fue, el 10 de enero de 1811, en la Iglesia parroquial de San Miguel, cuando don Bernardo O’Higgins Riquelme fue elegido diputado. Dar gracias a Dios fue el gesto espontáneo del que estaba llamado a ser «el padre de la patria.

Las comunidades parroquiales de la Diócesis de la provincia del Biobio ya se están organizando para celebrar sus liturgias para agradecer por un nuevo aniversario patrio y por las diversas necesidades que tiene nuestro país. Acá compartimos los lugares y horarios donde en la Iglesia de Santa María de los Ángeles se celebraran Te Deum o misas a la chilena.

Parroquia de Antuco: Jueves 14 de septiembre, 10:00 horas.

Templo Catedral de Los Ángeles: Domingo 17 de septiembre, 10:00 horas. Eucaristía y canto del Te Deum.

Parroquia de San Rosendo: Domingo 17 de septiembre, 10:30 horas.
Parroquia de Mulchén: Domingo 17 de septiembre, 11:00 horas.
Parroquia de Quilaco: Domingo 17 de septiembre, 11:30 horas.
Parroquia de Negrete: Domingo 17 de septiembre, 12:00 horas.

Parroquia de Quilleco: Lunes 18 de septiembre, 11:00 horas.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Ángeles, 11-09-2023