Con éxito se realizó Vigilia de Pentecostés en Diócesis Santa María De los Ángeles

Con éxito se realizó Vigilia de Pentecostés en Diócesis Santa María De los Ángeles

La actividad tuvo un matiz solidario y contó con la presencia del Obispo de Santa María de los Ángeles y del electo Obispo de Calama.

 
Martes 30 de Mayo de 2023
Ver Galería
El sábado 27 de mayo a partir de las 19 horas comenzaron a llegar centenares de laicos de distintas parroquias, colegios y movimientos de la Diócesis de Santa María de los Ángeles hasta el Colegio San Gabriel Arcángel de la ciudad de Los Ángeles, con alimentos no perecibles y artículos de aseo para colaborar con el Comedor Fraterno de la Diócesis y el Hogar de Adultos Mayores de la ciudad de Huépil, porque el sentido de la instancia pastoral fue el aporte solidario.

La Vigilia partió con la animación del Grupo Con Sentimiento, de músicos de la Diócesis, quienes interpretan distintas alabanzas cristianas. Luego, se dio paso a la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo diocesano Felipe Bacarreza Rodríguez. En la oportunidad se pidió de forma especial por el Padre Tomás Carrasco Cortés, electo Obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de Calama. En la liturgia la comunidad reunida manifestó la alegría de saber que el Papa Francisco había puesto la mirada en otro hijo de la Provincia del Biobio para ser pastor de una Iglesia particular, anteriormente fue Francisco Stegmeier, llamado al episcopado en para animar la fe en Villarrica.

Tras celebrada la Santa Misa, la Hermana Verónica Valencia expuso el tema “Espíritu Santo, Vida de la Iglesia”, valiéndose de dinámicas y material didáctico. Tras animaciones, continuó un sentido homenaje por parte del Equipo Diocesano al electo Obispo de Calama. P. Tomás Carrasco, con la entrega de un cuadro fotográfico y un regalo.

El electo Obispo para la Iglesia del Loa, P Tomas Carrasco, destacó la importancia de la unidad de la Diócesis en el trabajo juvenil. Luego se dio el pase a Fernando Leiva, cantautor católico quien guio la adoración al Santísimo, quien luego de la bendición, ofreció un concierto donde los asistentes corearon canciones como “Tres cosas tiene el amor”, “Aclaro”, “Envíanos Señor”, entre otras. Además, realizó una colaboración coral el Cantautor de la Diócesis Marcelo Cid.

Durante la actividad se instaló un stand de la Parroquia Jesús de Nazaret, donde cada persona pudo escribir sus intenciones que serán llevadas hasta el Santuario de Fátima, Portugal a la JMJ Lisboa 2023.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 30-05-2023