Celebración de domingo de ramos en Punta Arenas

Celebración de domingo de ramos en Punta Arenas

Cientos de fieles llegaron hasta la Iglesia Catedral de Punta Arenas para dar inicio a la Semana Santa.

 
Lunes 03 de Abril de 2023
Ver Galería
Centenares de fieles se reunieron al mediodía del Domingo en la Iglesia catedral de Punta Arenas para celebrar la misa del Domingo de Ramos, con la cual se da inicio a la Semana Santa.

Al inicio de la celebración, las personas se dirigieron a los jardines del templo para llevar a cabo la Bendición de los Ramos y posteriormente hacer una pequeña procesión hasta ingresar al templo donde se realizó la Eucaristía presidida por el obispo Óscar Blanco.

El obispo en su homilía señaló: “Quien a hierro mata a hierro muere, por eso Jesús le pidió a su seguidor guardar la espada. Y ese mensaje es el que hoy también debemos recibir nosotros, guardar la espada y dejarla en su lugar ante los problemas, las ofensas, y el maltrato, y responder con el espíritu de Jesús”.

Asimismo, el obispo dijo que durante 40 días el pueblo cristiano se ha estado preparando para vivir el “gran acontecimiento de la Semana Santa, el misterio pascual de Jesús, pasión, muerte y resurrección. Esta preparación la iniciamos allá por el Miércoles de Cenizas, que recordaba convertir el corazón y creer en la nueva noticia”.

Agregó que ese camino, tal como lo ha dicho el Papa Francisco, es más favorable para la renovación personal y comunitaria, que conduce hacia la Pascua de Jesucristo, muerto y resucitado. “Por esa razón quiero invitar a toda la comunidad cristiana que peregrina en la Región de Magallanes, en Natales, Porvenir, Puerto Williams, Sombrero y todas las comunidades, para que entremos juntos a Jerusalén para vivir el Domingo de Ramos con la esperanza de los cristianos, para que nos acerquemos a la mesa del Señor el Jueves Santo en la tarde para elevar nuestro compromiso de amor”.

Agregó, que la invitación también es para participar junto a todas las parroquias de la región en el Vía Crucis que recuerda la pasión, “y luego prepararnos junto a María para la resurrección”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 03-04-2023
Video: