Asume nuevo párroco en la parroquia mas austral del mundo

Asume nuevo párroco en la parroquia mas austral del mundo

El domingo 26 de marzo tomó posesión el Presbítero Miguel Ángel Bahamonde Villarroel.

 
Domingo 26 de Marzo de 2023
Ver Galería
A las 12.15 horas del día domingo 26 de marzo se congregaron autoridades encabezadas por la delegada provincial de la provincia Antártica Chilena; doña María Luisa Muñoz Manquemilla y la feligresía en la parroquia Nuestra Señora de la Patagonia, en la austral ciudad de Puerto Williams para acompañar la toma de posesión como párroco del Pbro. Miguel Bahamonde Villarroel.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de la diócesis de Punta Arenas Óscar Blanco Martínez, quien en su homilía invitó al nuevo párroco a ser parte de la comunidad en Puerto Williams, al ser la parroquia una vecina de todos.

Por su parte el Pbro. Bahamonde señaló: “Espero que en la gestión pastoral que comienzo la comunidad sienta como suya la parroquia y que esta sea un espacio abierto al encuentro con Dios y sus hermanos y que en mí sientan la compañía de un pastor, hermano y vecino.

Nunca pensé en ser párroco en esta localidad. Pero siempre he estado dispuesto a la posibilidad de acompañar a la parroquia mas austral del mundo, suena una bella tarea en la teoría, pero hay que llevarlo a la práctica en el pastoreo del día a día”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Puerto Williams, 26-03-2023
Video: