En Ovalle se vivió XXVIII Asamblea Eclesial de la Arquidiócesis de La Serena

En Ovalle se vivió XXVIII Asamblea Eclesial de la Arquidiócesis de La Serena

Con un encuentro presencial que no se efectuaba desde hace 3 años y medio, representantes de las cuatro vicarías proyectaron el caminar de la Iglesia en la zona.

 
Martes 29 de Noviembre de 2022
Ver Galería
Con el compromiso de ser una Iglesia Sinodal, Profética y Esperanzadora, se dio vida a una nueva versión de la Asamblea Eclesial en la Arquidiócesis de La Serena, que bajo el lema “Pueblo de Dios, camino de esperanza” tuvo lugar en el colegio Santa María Eufrasia en la ciudad de Ovalle.

El encuentro, convocado por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y organizado por Vicaría de Pastoral, fue acogido por la Vicaría del Limarí, cuyo Vicario Foráneo, P. Gerardo Soto, destacó que “no esperábamos que viniera tanta gente, aproximadamente 250 personas nos reunimos y se vivió en un ambiente de mucha alegría, tanto por reencontrarnos presencialmente, como también por la esperanza que se percibió en relación a la temática tratada durante la jornada”.

Al lugar, llegaron representantes de las 34 parroquias de la zona, las que conforman no tan sólo a la Vicaría anfitriona, sino que también a Coquimbo, La Serena y Elqui.

De ésta última, participó María Angélica Fierro, coordinadora de la capilla “Ntra. Sra. del Rosario” de Pisco Elqui, perteneciente a la parroquia “Inmaculada Concepción” de Paihuano, quien valoró la instancia como “muy satisfactoria, una experiencia muy linda. De todos los encuentros en que he participado, esta sin duda ha sido una de las más significativas por los contenidos que se abordaron. Estimo que como Iglesia vamos por muy buen camino, abriendo puertas a la comunidad, con los mismos testimonios de fe que se han dado a conocer”.

Junto con analizar el presente de la vida pastoral en la Arquidiócesis, los agentes pastorales proyectaron el caminar juntos de los próximos años, con las pretensiones de hacer vida los frutos de la Tercera Asamblea Eclesial Nacional.

Fotografías: Johanka Taucare Véliz y Osmar Coello Muñoz

Fuente: Comunicaciones La Serena
Ovalle, 29-11-2022