“Semana Social 2022” con la Jornada Mundial de los Pobres

Coyhaique

“Semana Social 2022” con la Jornada Mundial de los Pobres

Esta tradicional convocatoria anual de la Iglesia de Aysén se inspira esta vez en el mensaje del Francisco para VI Jornada Mundial de los Pobres (13 de noviembre de 2022), con la propuesta de una mirada bíblica actualizada y una reflexión desde la contingencia del Chile de hoy.

 
Jueves 13 de Octubre de 2022
El nuevo coordinador de formación del Vicariato Apostólico de Aysén, Plácido Ferracini, explicó que esta iniciativa “tendrá tres encuentros virtuales vía Zoom en los que profundizaremos la dimensión bíblica del escrito de San Pablo (2 Corintios 8,9) que toma Francisco para su mensaje”.

“Esta ‘bajada’ bíblica —continúa Ferracini— será actualizada por los expositores de esta Semana Social, quienes, a la luz de la Palabra, desarrollarán temas relevantes de nuestra realidad patagona, nacional y mundial”.

La actividad se realizará virtualmente en tres lunes de octubre: (17) “No se trata de que ustedes sufran necesidad para que otros vivan en la abundancia, sino que haya igualdad” 8,13. Desigualdad social en el Chile de hoy; (24) “Llévenla ahora a término, para que los hechos respondan, según las posibilidades de cada uno, a la decisión de la voluntad” 8,11. Los principios de la Doctrina Social (ausencias-presencias) en el Chile de hoy; y “Jesucristo (siendo rico), se hizo pobre por ustedes, a fin de enriquecernos con su pobreza” 8,9; Migrantes, refugiados y pandemia en el Chile de hoy.

Los encuentros contarán con la participación de Carmen Gloria Donoso, periodista, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz; Lorenzo Figueroa, sociólogo, director ejecutivo de Pastoral Social, Caritas de la Cech; y Lorena Guerrero, coordinadora de la pastoral de Migración de la Iglesia de Aysén.

Esta es una actividad abierta a la que están convocados todos los agentes pastorales de los diversos ámbitos de presencia la Iglesia de la región de Aysén; así como a todos quienes quieran unirse a esta “Semana Social 2022” en las siguientes coordenadas: Lunes 17,14 y 31 de octubre / 19:30 a 21:00 h. / ID de reunión: 853 0888 0049 / Código de acceso: 117536.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 13-10-2022