111 años educando en la Fe, el Respeto, la Solidaridad y el Esfuerzo

111 años educando en la Fe, el Respeto, la Solidaridad y el Esfuerzo

Este jueves 29 de septiembre, el Liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel de Linares, celebró 111 años de fundación, con una Procesión desde el Colegio, por las avenidas de la ciudad, hasta la Iglesia Catedral, allí en torno al Altar con el corazón lleno de gratitud por este nuevo aniversario la Comunidad San Miguelina, dio gracias a Dios por todas y cada una de las personas que han formado parte de esta hermosa e importante historia que ha crecido bajo el amparo de San Miguel Arcángel, presidió la Eucaristía Monseñor Tomislav Koljatic.

 
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Durante estos 111 años de fundación, el Liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel de Linares, ha demostrado lo siempre actual y vigente que es su lema “Con Cristo caminamos a la Excelencia”, pues su evolución y crecimiento le han valido el reconocimiento de la comunidad, destacando por sus logros y constante servicio a la ciudad. Muchas han sido las generaciones que por sus aulas han pasado recibiendo la tan deseada educación y herramientas valóricas que les han ayudado a enfrentar la vida de mejor forma.

En la oración, se pidió por la Iglesia, el clero, autoridades y gobernantes, así como también por cada uno de los alumnos y sus familias, para que reine en sus hogares y en sus corazones una fe inquebrantable que les ayude a superar las dificultades del día a día.

En el momento de las ofrendas se presentó ante el Altar, junto con los signos, sueños y proyectos que se albergan en cada corazón. Comenzando con:
La entrada de una BIBLIA Y EL CIRIO ENCENDIDO, signo de la Palabra de Dios la que va marcando los pasos y la luz de Cristo que ilumina las tinieblas mostrando caminos de la verdad, la justicia y la Paz.
Unos CUADROS que representan los valores institucionales del colegio. El respeto, la fe, la solidaridad y el esfuerzo que, son parte de este proyecto educativo que en alianza con las familias se desea fortalecer, para que cada niño, niña y joven se desarrolle de forma integral, logrando alcanzar sus sueños y así convertirse en agentes de cambio para esta sociedad.
Pañuelos con los COLORES DE LAS ALIANZAS, que serán conformadas por todos los integrantes de la comunidad educativa durante la semana de aniversario.

Don Ricardo Cáceres, Director del Liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel de Linares señaló: “Celebrar un nuevo aniversario, 111 años, es reconocer todo el bien recibido y aportado por esta institución de iglesia que entrega educación de calidad a sus más de mil alumnos. Es reconocer la acción de Dios en estos 111 años de historia y en la de cada uno de los que integran una comunidad abierta para todos y donde la inclusión se vive diariamente, y es valorar al aporte incondicional de la iglesia diocesana y el esfuerzo infatigable de docentes y asistentes de la educación que entregan educación de excelencia a una gran comunidad escolar”
Concluyó el momento con presentación de PAN Y VINO, frutos del trabajo de hombres y mujeres que cada día con esfuerzo llevan pan a su mesa.

La Eucaristía de acción de gracias por estos 111 años del Colegio sirviendo a la comunidad, reforzó el compromiso de seguir dando testimonio de Cristo a los hermanos.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 29-09-2022